#Chilpancingo

Impugna y protesta Coincidencia Guerrerense por no recibir registro

Más de 100 personas afiliadas a Coincidencia Guerrerense llegaron a las instalaciones del IEPC

Por Carlos Navarrete Romero, 2017-04-07 17:52

Chilpancingo, Guerrero.- Ante la negativa del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para conceder su registro como partido político, simpatizantes de la organización Coincidencia Guerrerense protestaron hoy en la sede del organismo, bloquearon la lateral del boulevard Vicente Guerrero y presentaron una impugnación para revertir esa decisión.

Este viernes, más de 100 personas afiliadas a Coincidencia Guerrerense llegaron a las instalaciones del IEPC, en donde realizaron una protesta-mitin y a la par presentaron en la oficialía de partes el recurso de impugnación que será  remitido al Tribunal Electoral del Estado (TEE).

En entrevista, el promotor estatal de la organización, Genaro Vázquez Flores criticó que el Consejo General del IEPC haya negado el registro a Coincidencia Guerrerense como nuevo partido político a pesar de que  la Comisión de Prerrogativas  había dictaminado a favor.

Manifestó que se cumplió con el número de afiliados requeridos por la ley, pues de 6 mil 600 que se necesitaban como mínimo, la organización logró 14 mil 900.

“Nos alcanzaba hasta para dos partidos políticos. Sin embargo desconocemos por qué de un momento a otro nos quitan el registro cuando estaba el dictamen a favor, el dictamen estaba a favor nuestro, solo que en cuestión de horas el Consejo General  viene y lo dicta en contra”.

Respecto a que fue un mandato del Instituto Nacional Electoral (INE), como lo informaron los consejeros el 31 de marzo, el líder de Coincidencia Guerrerense negó que existiera un documento oficial firmado por una autoridad con facultades para frenar el registro de un nuevo partido.

Ante esta situación, y tras haber presentado su impugnación, advirtió que la organización se movilizará en todo el estado para expresar su inconformidad y  que en próximas fechas tomarán las instalaciones del instituto electoral.

“Por eso estamos aquí, primeramente para presentar nuestro recurso de impugnación y segundo para decirle a la presidenta del instituto,  Marisela Reyes que a partir de hoy inicia una lucha popular de nuestros militantes en todos los municipios para demostrar que si no nos quieren permitir participar por la vía institucional vamos a participar y nos van a conocer como gente de lucha, porque no somos gente que vamos a dar la otra mejilla, vamos a luchar”, dijo.

-¿A qué le atribuye el hecho de que les hayan negado el registro?- se le cuestionó.

– “Vemos que hubo intereses oscuros, gente ajena al instituto electoral y también vemos debilidad del instituto que no supo mantener su autonomía, se supone que son un organismo autónomo, pero ahora vemos que no, es un organismo que lo manejan como quieren personas afuera del instituto”.

Después de poco más de una hora de protesta y 30 minutos de bloqueo a la lateral del boulevard Vicente Guerrero, los inconformes se retiraron.

 

#Chilpancingo

Gaspar lamenta poner de su dinero para solventar programas de AMLO

El alcalde de Chilpancingo señaló que buscará a la clase empresarial y a la ciudadanía para cubrir los gasto de la Guardia Nacional.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-05 14:47

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, refirió que ante la falta de recursos financieros del municipio buscará al sector empresarial y sociedad civil para cubrir los gastos que generen los agentes de la Guardia Nacional.

Indicó que, pese a que el gobierno federal se comprometió a ejecutar el Programa de Fertilizante Gratuito, como ayuntamiento pretenden desembolsar más de un millón de pesos para apoyar a los productores a distribuir los insumos.

Gaspar refirió que el gobierno federal no ha informado como operará la nueva corporación policíaca, ni cuáles serán las obligaciones de los municipios en materia de gastos de alimentación y hospedaje.

Señaló que el municipio atraviesa un problema financiero y no quedaba más que involucrar a la ciudadanía para que realizara aportaciones para cubrir los gastos que represente la operatividad de la Guardia Nacional.

El municipio de Chilpancingo, ofreció el Palenque de la Feria, para ser utilizado como cuartel de los uniformados de la Guardia Nacional, sin embargo estos finalmente se encuentran instalados en el Sexto Batallón de Ingenieros en Combate en Chilpancingo.

#Chilpancingo

Gaspar lidera lista… pero de alcaldes peor evaluados

El Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México aplicó 15 mil 600 encuestas, 300 de estas fueron aplicadas en 53 principales ciudades del país.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-04 13:08

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán fue ubicado en el sitio cuarto, de los presidentes municipales peor evaluados en todo el país, de acuerdo con el Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México.

La consulta fue realizada por la firma Valera y Asociados. Se aplicaron 15 mil 600 encuestas, 300 de estas fueron aplicadas en 53 principales ciudades del país. Los resultados fueron públicos en la revista Campaings and Elections México.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ocupó el sitio numero uno, dentro de los ediles peores evaluados y en el sitio cuatro, el presidente municipal de Chilpancingo.

Los primeros meses de gobierno de Gaspar Beltrán, han sido opacados por la falta de servicios públicos, como el caso de agua potable y seguridad. Además por las constantes movilizaciones de trabajadores municipales.

#Chilpancingo

Negligencia la obliga a parir en baño de clínica en Chilpancingo

En un video se capta el momento en que la mujer es sacada en silla de ruedas del baño luego del parto.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-02 18:42

Chilpancingo, Guerrero.- Un bebé nació en los sanitarios del área de urgencias de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Chilpancingo, difundieron a través de un video.

El video con duración de 39 segundos fue grabado por uno de los derechohabientes, muestra a una mujer saliendo con atención médica de un sanitario.

La persona que graba el video narra «estamos en el hospital del ISSSTE acaba de nacer un bebé en el baño» e inmediatamente la madre del bebé es sacada en una silla ruedas acompañada de personal médico.

De acuerdo con información recabada, el suceso habría ocurrido el pasado domingo por la tarde cuando la mujer llegó al área de urgencias con dolores de parto, sin embargo la clínica no contaba con personal por lo que la hicieron esperar.

Fue hasta la tarde de este martes cuando se difundió el video que exhibe negligencia por parte de la clínica del ISSSTE en la capitalde Guerrero.