Morelos.- La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, formuló imputación en contra de un exoficial judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por los delitos de Falsificación de Documento, Uso de Documento Falso y Fraude Procesal.

Durante audiencia judicial, el agente del Ministerio Público presentó pruebas documentales, declaraciones ministeriales y peritajes en grafoscopia en contra de José Julio “N”.

La investigación realizada por la Fiscalía Anticorrupción arrojó que el exoficial judicial adscrito al Juzgado Tercero de lo Civil, presentó en junio de 2018 un justificante médico con el fin de obtener un adelanto de aguinaldo y salario para pagar unos estudios médicos.

Sin embargo, el departamento de recursos humanos del TSJ detectó inconsistencias en el documento que presentó el exservidor público, como el hecho de que la receta médica describía a una mujer y no a un hombre, por lo que los hechos fueron denunciados.

Después de distintas diligencias, la Fiscalía Anticorrupción obtuvo datos y medios de prueba suficientes para formular imputación en contra de José Julio “N”.

El juez concedió a la defensa del imputado 144 horas para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.