México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) lanzaron una convocatoria nacional abierta para médicos especialistas, incluidos jubilados, para fortalecer los servicios médicos ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El IMSS busca médicos con especialidades en epidemiología, geriatría, infectología, medicina interna, neumología, otorrinolaringología, pediatría en servicios de urgencias, pediatría médica, terapia intensiva y urgencias.

La convocatoria no detalla el número de especialistas que se requieren y sostiene que “el IMSS se reserva el derecho de admitir a los solicitantes conforme a sus necesidades”.

“El ingreso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso del Contrato Colectivo de Trabajo vigente, así como al Reglamento de la Bolsa de Trabajo”, indica la institución.

En los requisitos de la convocatoria, difundida en periódicos de circulación nacional y a través de redes sociales, se indica que podrán participar aquellas personas que acrediten ser ciudadano mexicano o extranjero cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión.

Los interesados deberán presentarse en las oficinas del IMSS enlistadas en la convocatoria, con su debida documentación:

Título y cédulas profesionales, tanto de médico cirujano como de la especialidad.

Curriculum vitae.

Acta de nacimiento.

Identificación oficial vigente.

Número de seguridad social.

CURP. RFC.

Comprobante de domicilio.

Dos fotografías tamaño infantil a color.

En caso de ser extranjero, sus documentos migratorios.

En caso de ser jubilado, también debe presentar:

Carta bajo protesta de decir verdad.

Copia de cuenta bancaria. Constancia de no inhabilitación.