México.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detectaron una nueva modalidad de fraude a través de llamadas y mensajes de Whatsapp, de personas que ofrecen servicios para supuestamente apoyar a los pensionados.

Ante este ilícito detectado, la cuenta oficial del IMSS en Twitter, pidió a los usuarios tener mucho cuidado con este tipo de estafas pues solo buscan obtener datos de los pensionados para engañarlos y robar sus recursos.

Presuntamente los estafadores llaman a los jubilados para validar sus datos, supuestamente desde la Oficina de Pensiones, solicitándoles confirmar los datos confidenciales para hacer un depósito o para actualizar la base de datos, sin embargo, el IMSS señaló que esto no es cierto y se trata de un intento de fraude.

Por este motivo solicitó a sus derechohabientes tener mucho cuidado de estas acciones y no brindar ningún dato, pues al hacerlo se corre el riesgo de que los recursos sean robados o se suplante la identidad.

Debido a esta situación, las autoridades del IMSS recalcaron que todos los trámites para los afiliados al IMSS se llevan a cabo sólo por medio de los portales oficiales y de manera gratuita.

Te va a interesas:

Conoce las cinco diferentes pensiones del IMSS y sus requisitos

El IMSS asegura que niños con cáncer tendrán los tratamientos médicos necesarios