Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a los pacientes que lograron recuperarse de COVID-19 a hacer una donación de plasma sanguíneo, para que pueda utilizarse como alternativa de tratamiento a personas en estado grave a causa del coronavirus.

“El IMSS es la primera institución del país certificada para tratar con plasma convaleciente a pacientes. Exhortamos a personas recuperadas de COVID-19 a donar plasma, ya que contiene una carga importante de anticuerpos”, tuiteó el director del Instituto, Zoé Robledo.

En un comunicado el fin de semana, el Instituto informó que ya se aplica el tratamiento con plasma a 7 pacientes con COVID-19, y se evalúa su respuesta.

Por medio de la base de datos nacional de las y los pacientes con diagnóstico confirmado por la prueba PCR, se contacta a los posibles donadores, refirió el IMSS.

“Se les explica en qué consiste el protocolo y si aceptan realizar la donación de plasma, se les toma una muestra para determinar que la infección se encontró negativa”, apuntó el Instituto.

Aunque el IMSS refirió que aplica ese medio de contacto, también llamó a los pacientes recuperados a hacer la donación de plasma en estos sitios:

El Banco Central de Sangre ubicado en Avenida Jacarandas sin número, colonia La Raza en la Ciudad de México.

El Banco Central de Sangre CMN Siglo XXI, ubicado en avenida Cuauhtémoc 330, colonia Doctores, también en la capital del país.