México.- El delegado del IMSS en Baja California, Salvador Morales Riubí, analiza la contratación de 450 médicos para lograr que los derechohabientes no esperen más de cuatro meses en sus citas o cirugías.

Aseguró que los tiempos de espera en esos rubros se han reducido de seis a cuatro meses en los hospitales del instituto.

“Estamos trabajando seriamente en disminuir esos tiempos. Hay algunas limitaciones de espacio, pero en lo que se refiere por lo menos a oncología veremos la manera en que no se vea afectada la cita para que no pase de un mes”, afirmó Morales Riubí.

Dijo que la contratación dependerá del presupuesto que le sea aprobado al IMSS, así como el pago de las jornadas dobles en los fines de semana.

El funcionario detalló que en Tijuana se necesitan cuatro oncólogos y cuatro oncocirujanos para atender a los pacientes.

Por otra parte, destacó la inversión de 100 millones de pesos, aproximadamente, en la Clínica de Mama, ubicada a un costado de la Clínica Uno, en donde se atenderán a las mujeres que les detecten o padezcan cáncer de mama.

Explicó que se les brindará mastografías, consulta sicológica y otros servicios para canalizarlas a los hospitales del IMSS para que inicien su tratamiento.

En un principio atenderán a 50 pacientes diarias, pero tienen como reto llegar a 200 por día.

Salvador Morales Riubí comentó que actualmente el abasto de medicamentos es del 99%, por lo que los pacientes de oncología tienen asegurado su tratamiento.