#Guerrero

Inaugura Astudillo obras en la avenida Escénica de Acapulco

El mandatario estatal expresó que Acapulco está listo para recibir a visitantes y mostrarles una imagen urbana moderna.

Por Redacción, 2017-12-09 11:49

Con una inversión de más de 19 millones de pesos, que incluyó reencarpetamiento, señalamientos urbanos, barras divisorias de concreto, guarniciones y luminarias, el gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró estas obras que comprendieron las avenidas Ejército Nacional y la Escénica, una de las vialidades más importantes de este puerto.

En un acto efectuado aun costado de las instalaciones de Pemex de Icacos, el mandatario estatal explicó que con estas obras se cambia la imagen urbana de esta zona, se da seguridad a transeúntes y a unidades motrices, además de que ofrecen un rostro modernista a los visitantes y residentes.

El Ejecutivo guerrerense mencionó que «desde aquí les decimos a todo México que Acapulco los espera con los brazos abiertos».

Una semana antes del inicio de la temporada vacacional, el puerto de Acapulco se alista para recibir a los miles de turistas que disfrutarán de las fiestas decembrinas y el año nuevo en este núcleo turístico,

Astudillo Flores, resaltó que con esta obra de alumbrado sustentable se logra un ahorro de más de 457 mil pesos mensuales en el alumbrado público al municipio de Acapulco y precisó que la Escénica, una de las arterias más importantes del puerto presenta un nuevo rostro con alumbrado público de 426 luminarias, pintura, vialetas reflejantes, así como el reencarperamiento total de la avenida presentando a un Acapulco moderno y seguro.

El gobernador, acompañado por representantes del sector turístico de Acapulco, señaló que se continuará con los trabajos de iluminación en la zona Diamante que ya cuenta con un avance importante de colocación de alumbrado, pero además anunció que en la zona de Pie de la Cuesta se prevé mejorar la imagen y seguridad y convertir esa demarcación en un paseo turístico para bicicletas con iluminación nocturna.

En su intervención, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, al dar de manera pormenorizada sobre los trabajos que se realizaron, explicó que en el reencarpetamiento se colocaron mil 800 metros cúbicos de mezcla asfáltica con inversión de 7.8 millones de pesos, 47 mil 700 metros lineales de pintura en líneas divisorias con cruces peatonales y guarniciones, con una inversión 485 mil pesos. También se colocaron 200 barreras divisorias de concreto que suman 750 metros lineales, con una inversión de 740 mil pesos.

De igual manera, Taja Ramírez detalló que se instalaron 9 mil vialetas reflejantes que permite mejor visibilidad para los conductores, con inversión de 460 mil pesos, se instalaron 426 luminarias con celdas solares con iluminación de Led, con inversión de 9.6 millones de pesos.

Asimismo,el funcionario estatal describió que en materia de alumbrado público se han invertido 56.9 millones de pesos para la instalación de lámparas de alta tecnología con 588 luminarias en el Boulevard de Las Naciones, 426 en la Avenida Escénica, 101 del Mundo Imperial a Bonfil, 116 del Plan de los Amates a Tres Vidas y 102 en el acceso a Cumbres de Llano Largo. Generando un ahorro anual de 16.5 millones de pesos.

Adicionalmente a estas obras, también se realizó la remodelación, mediante el convenio entre el gobierno del estado y Pemex, de la terminal de despacho y almacenamiento con inversión de 36.5 millones de pesos en 21 acciones como el nuevo acceso, el recinto militar, las nuevas oficinas del sindicato, la remodelación de oficinas administrativas, laboratorio, campo de futbol, patio de maniobras, entre otras.

En su turno, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez agradeció el apoyo y coordinación con el gobernador lo que dignifica la imagen de la ciudad. Asimismo anunció que gracias a la intervención del mandatario estatal, el desfile de globos regresa. «Una muestra que podemos trabajar de manera conjunta en diversas acciones».

A nombre de los beneficiarios, el rector de la Universidad Americana, Mario Mendoza y el empresario Antonio Rullán agradecieron al mandatario su iniciativa para poner en marcha estas obras, que permitirán ofrecer una mayor seguridad.

Estuvieron presentes el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, el diputado federal, Ricardo Taja Ramírez, los diputados locales Rosaura Rodríguez y César Landín, el director de Protur, Manlio Favio Pano, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, entre otros.

#Guerrero

PC pide extremar precauciones por pronóstico de tormentas en Guerrero

La dependencia estatal pidió a la población alejarse de zonas proclives a inundaciones, como los márgenes de ríos, presas y barrancas.

Por Juan Manuel Molina, 2019-05-26 11:54

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Protección Civivl del gobierno estatal, exhortó a la ciudadanía a extremar medidas de precaución ante el pronostico de precipitaciones y tormentas fuertes para las próximas 96 horas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climatológicas prevalecerán hasta el día miércoles, siendo favorecidas por un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

“Cabe señalar que las precipitaciones y tormentas locales, se registrarán de forma dispersa en las diferentes regiones del estado, mismas que podrían estar acompañadas con actividad eléctrica y rachas de viento”, se señala en el texto.

En el comunicado, la dependencia estatal pidió a la población alejarse de zonas proclives a inundaciones, como los márgenes de ríos, presas y barrancas.

El inicio de la temporada de lluvias en la entidad, ha dejado inundaciones en municipios de la Región Montaña y en algunas partes de Acapulco.

#Acapulco

Restauranteros se quejan por autobuses malestacionados en La Costera

Javier Reynada Carbajal pidió a los visitantes tratar de entender esta situación para poder evitar tragedias en la ciudad.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-05-25 15:05

Acapulco, Guerrero.- El presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco, Javier Reynada Calvajal, hizo un llamado a las autoridades municipales para que asignen un estacionamiento público a autobuses que llegan con turismo y no se queden sobre la vía pública.

Este día más de 10 autobuses de diferentes partes de México amanecieron estacionados sobre la avenida Manuel Gómez Morín del Fraccionamiento Magallanes cuya fila de camiones llegaba hasta la avenida Costera.

De acuerdo con autoridades quedaba prohibido que autobuses se estacionaran entre las zonas turística y sus calles aledañas; por ello, rehabilitaron un terreno baldío sobre la avenida Cuauhtémoc, frente a la Faireston. sin embargo, el área fue ocupada ayer para llevar a cabo la fiesta de fin de curso de la de la facultad de Psicología de la UAGro.

En entrevista Reynada Carbajal pidió a los visitantes tratar de entender esta situación para poder evitar tragedias en la ciudad.

“Los autobuses no están permitidos, hemos reiterado que les asignen un terreno que designó la presidenta, atrás de la tienda Soriana, porque la amplitud de los autobuses se provocan accidentes y luego los automóviles pasan en una velocidad a más de 60 kilómetros por hora», dijo el comerciante.

Considero que siempre debe haber una fila de automóviles estacionados, pero chicos, que tapen la vialidad y el tránsito de la gente.

Les pidió respetar las avenidas, pues las vialidades del puerto de Acapulco son chicas.

También se quejó de los malos olores que dejan estos autobuses al descargar sus baños internos sobre la vialidad.

#Guerrero

Conafor contó 160 incendios forestales en Guerrero

Sólo un incendio forestal se mantiene activo y se ubica en el municipio de Zirándaro de los Chávez, en la zona de la Laguna de San Marcos.

Por Redacción, 2019-05-25 13:34

Guerrero. Notimex.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Guerrero informó que en lo que va de la temporada de incendios forestales se han registrado 160 deflagraciones, que han dejado 20 mil 297 hectáreas afectadas de vegetación.

El suplente legal de la Conafor en el estado, Jaime Aparicio Prudente, dio a conocer que más de 12 mil 125 personas de los tres niveles de gobierno y brigadistas rurales y estales participan en el combate a los incendios forestales.

Dijo que, sólo un incendio forestal se mantiene activo y se ubica en el municipio de Zirándaro de los Chávez, en la zona de la Laguna de San Marcos.

Asimismo, reportó que los municipios con mayor número de incendios forestales se han registrado en Chilpancingo, con 31; Acapulco, 29; Eduardo Neri, nueve; así como Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, con seis cada uno.

Añadió que, Chilpancingo se ha visto más afectado con 4 mil 615 mil hectáreas dañadas y Ahuacuotzingo con 2 mil 899 hectáreas.

Indicó que en el 2018, en el mismo período, se registraron 180 incendios forestales, pero menos hectáreas afectadas con 13 mil 530 y en este 2019 se tiene 190 incendios y más de 20 mil 297 hectáreas siniestradas.