#Suave Patria

Inauguran autopista que conecta Guerrero, Morelos y el Golfo de México

En el mes de octubre se concretó la construcción de esta importante vialidad, que beneficia a los estados de Morelos, Guerrero, Puebla y Veracruz.

Por Redacción, 2018-11-16 19:48

México.- Inicia operaciones autopista siglo XXI que permitirá elevar el nivel de movilidad y eficiencia, así como el traslado de bienes y personas.

De manera coordinada, este día los gobiernos estatal y federal pusieron en operación la Autopista Siglo XXI, conectando al estado de Morelos con el Golfo y el Pacífico sin cruzar el área metropolitana de la Ciudad de México.

La apertura de los carriles al público usuario permite elevar el nivel de movilidad y eficiencia, así como el traslado de bienes y personas que circulan entre el centro y la región sur del país.

El tramo correspondiente al estado de Morelos, de esta nueva vialidad de 61.8 kilómetros, inicia en el municipio de Jantetelco y concluye en la comunidad de Xicatlacotla, en Tlaquiltenango.

La cinta asfáltica de la Autopista Siglo XXI mide 12 metros de ancho, cuenta con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno -uno por sentido-, así como con acotamientos externos de 2.5 metros; incluye la construcción de cuatro entronques: Jantetelco, San Rafael, Jojutla y Xicatlacotla.

La inauguración oficial será en los siguientes días, a cargo de autoridades federales y del Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco.

En el mes de octubre se concretó la construcción de esta importante vialidad, que beneficia a los estados de Morelos, Guerrero, Puebla y Veracruz.

#Suave Patria

Clausuran cuatro construcciones irregulares en la Ciudad de México

La jefa de Gobierno comentó que no se tratar de detener el desarrollo de la capital del país, sólo poner orden en algo que durante años operó de forma anárquica.

Por Redacción, 2018-12-11 15:24

México.- Por violaciones a la Ley de Desarrollo Urbano, este martes el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), clausuró cuatro construcciones en las alcaldías Tlalpan, Benito Juárez y Tlalpan.

Así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quién mencionó que tras una revisión se encontraron diversas irregularidades, principalmente, en el otorgamiento de permisos de impacto urbano y ambiental.

Las obras se ubican en Avenida Aztecas 215; Saturnino Herrán 127; Anillo Periférico 5178; y carretera federal México-Cuernavaca 5257.

“Avenida Aztecas 215, por violación al programa delegacional que establece una zonificación H3, es decir, se permiten tres niveles pero se halló que en una de sus torres se construyen ocho niveles; Saturnino Herrán 127, ahí se cuenta con una zonificación H3 y se halló que tienen construidos seis niveles, además en los archivos no se encuentra el certificado único de zonificación de uso de suelo; Anillo Periférico 5178, construcción de 20 mil metros cuadrados, y por cuyo tamaño necesita un dictamen de impacto urbano y declaratoria de cumplimiento ambiental; Carretera federal a Cuernavaca 5257, hay una construcción de dos sótanos y cinco niveles y dicha construcción no tiene ningún documento en la Secretaría de Desarrollo Urbano y vivienda”, dijo la jefa de Gobierno.

Sheinbaum Pardo comentó que no se tratar de detener el desarrollo de la capital del país, sólo poner orden en algo que durante años operó de forma anárquica.

Por su parte la titular de la Seduvi, Ileana Villalobos, mencionó que éstas no serán las únicas edificaciones que serán frenadas ya que en este proceso de entrega-recepción han observado que se otorgaron permisos sin ningún sustento y en circunstancias poco transparentes.

“En lo que respecta a los procedimientos administrativos iniciados en la pasada administración, mencionó que estos continuarán e i Couso que en ningún caso se tolerará las ilegalidades”, mencionó Ileana Villalobos.

#Suave Patria

“Empresas con concesiones energéticas deben cumplir”: AMLO

El presidente señaló que “queremos que sean las mismas empresas las que abran la puerta o cierren la puerta, el balón está en su cancha”.

Por Redacción, 2018-12-11 14:55

México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que toca demostrar a las empresas que obtuvieron contratos con la reforma energética que pueden cumplir con las expectativas prometidas para que no rescindan los contratos.

“Queremos que sean las mismas empresas las que abran la puerta o cierren la puerta, el balón está en su cancha; si producen, adelante; si tienen los contratos sólo para especular, eso no”, dijo el Presidente en conferencia de prensa.

Aunque los contratos tienen cláusulas de incumplimiento muy claras, López Obrador explicó que quiere dar la oportunidad a las empresas de mejorar sus niveles de producción con la nueva administración.

“Yo quiero que pase un tiempo, son poco más de 100 contratos y voy a ir a todas las áreas que fueron contratadas y voy a constatar si hay avance, si hay inversión, si se está avanzando y voy a informar al pueblo de México ‘hay estos contratos y no se ha hecho nada, sin embargo en esta área sí están trabajando”, destacó.

El presidente explicó que quieren evitar litigios y “confiar en que todos vamos a portarnos bien, la cuarta transformación es portarnos bien”, e insistió en que dará un voto de confianza a las empresas contratistas porque no tiene intención en emprender batallar jurídicas.

“Lo que queremos es amor y paz, que no haya motivos para demandas y no nos enfrasquemos en luchas jurídicas, es un asunto de caballeros y de damas”, dijo.

aseguró que el programa de rescate energético de su administración mantiene la meta de lograr la autosuficiencia en producción de gasolinas a mitad de su sexenio y dijo que hay técnicos y especialistas que lo avalan.

“Hemos hecho una valoración sobre la producción petrolera con la participación del sector privado y pensamos que tres años es un tiempo razonable para tener resultados, incluso hay técnicos, especialistas que están hablando de eso, de empezar a ver las resultados en el 2021-2022”, dijo.

#Suave Patria

Gobierno de Sonora se sube a austeridad y corre a más de mil empleados

El titular de Hacienda añadió que no se contempla incremento salarial para el personal de confianza y planteó que del recorte de personal se obtendrán los recursos para el aumento a los salarios de los empleados sindicalizados.

Por Redacción, 2018-12-11 14:45

México. Notimex.- El paquete económico de ingresos y egresos del gobierno de Sonora para el ejercicio fiscal de 2019 contempla la reducción de mil 435 plazas de confianza, que representa un ahorro de 610 millones de pesos en nómina.

El titular de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, Raúl Navarro Gallegos, compareció ante las comisiones de Hacienda del Congreso local para analizar a fondo el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el próximo año.

Explicó que el presupuesto estimado para el ejercicio fiscal de 2019 es de 68 mil 432 millones de pesos y representa un 6.9 por ciento más del aprobado para 2018, con un crecimiento en términos reales de cuatro mil 415 millones de pesos.

Refirió que para el presente ejercicio el presupuesto aprobado fue de 64 mil 17 millones 94 mil 424 pesos.

El titular de Hacienda añadió que no se contempla incremento salarial para el personal de confianza y planteó que del recorte de personal se obtendrán los recursos para el aumento a los salarios de los empleados sindicalizados.

El funcionario estatal mencionó que se proyecta un presupuesto equilibrado, no deficitario y congruente con los principios de disciplina financiera.

Ante diputadas y diputados de los diversos partidos políticos representados en el Congreso local, anotó que en la distribución del gasto programable de 52 mil 756 millones de pesos se establece destinar 41 mil 133 millones de pesos a desarrollo social.

El rubro de desarrollo social, que equivale al 78 por ciento del gasto programable, contempla gastos en educación con 22 mil 923 millones de pesos, en salud cinco mil 735 millones de pesos y protección social con siete mil 928 millones.

En los próximos días las comisiones de Hacienda analizarán el dictamen del presupuesto para turnarlo al pleno para su discusión y aprobación, la fecha límite para ello es el 15 de diciembre, aunque el plazo podría extenderse hasta el 31 de diciembre.

Luego de las reformas a la Constitución Política de Sonora, la titular del Ejecutivo Estatal tendrá por primera ocasión la facultad de hacer observaciones al presupuesto que aprueben los representantes populares en los próximos días.