El director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro dijo que la planta tratadora de Zihuatanejo será inaugurada en breve.

Hoy, durante un recorrido por la misma, dijo que la planta ya está operando y  posteriormente se le entregará al municipio.

Explicó que para la inauguración “vendrá el director de la Conagua a recibirla, también está interesado en venir el secretario de Turismo, porque gracias a esta planta es el primer año que ya no se contamina el mar, gracias también al esfuerzo decidido de la CAPAZ (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ)”.

Dijo que se trata de una planta que está en excelentes condiciones, con tecnología de punta, de muy bajo costo de mantenimiento y de operación; “es una planta vanguardista de primer nivel”.

“Estamos pronto a la entrega y ese día queremos hacer un gran evento de inauguración y entregársela al municipio, esta planta tiene un ciclo de vida de alrededor de 25 años, y se invirtieron 184 millones de pesos, beneficiando a más de 67 mil habitantes, lo extraordinario de esta planta es que capta el 90 por ciento de las aguas negras del municipio y con las plantas que opera Fonatur la contaminación es casi cero”, presumió.

Dijo que junto a la inversión que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en las Salinas, de más de 45 millones de pesos, se está dejando un municipio saneado, limpio y con tecnología de primer nivel.

Explicó que la obra sigue las instrucciones del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores de mantener los municipios con servicios de calidad,

Resaltó el esfuerzo de Conagua en la inversión,  obras y en otras acciones. Afirmó también que coordinan las tres instancias de gobierno para estos proyectos.

El funcionario estatal invitó a la población a adquirir una nueva cultura y a realizar un esfuerzo pagar por el servicio del agua y drenaje, porque la inversión de 184 millones de pesos en esta planta, requiere de un mantenimiento mensual que va de los 300 a los 350 mil pesos.