La ceremonia de apertura reunirá aspectos culturales e históricos de la ciudad canadiense de Toronto, con el deporte, el malabarismo y las acrobacias

Esta noche, Canadá dará la bienvenida a los países de América en los Juegos Panamericanos 2015, a celebrarse en la ciudad de Toronto, del 10 al 26 de julio.image

El espectáculo inaugural estará a cargo del afamado Circo del Sol (Cirque du Soleil), en homenaje a la multiculturalidad del país. El circo le inyectará a la ceremonia su revolucionaria puesta en escena, acrobacia y esplendor con un espectáculo único, donde aproximadamente unos 500 artistas se desplegarán en escena, en la producción más grande realizada por esta organización artística creada en 1984 en Canadá, la cual además, estará centrada en los deportistas.

Este organización circense creó un show especial basado en el deporte, en el que participarán artistas de 25 nacionalidades, además incluirá a los seis mil atletas que desfilarán en el estadio cubierto Rogers Centre.

El consejero delegado del Comité Organizador de Toronto 2015, Saad Rafi, indicó que el espectáculo mezclará aspectos culturales e históricos de la ciudad, con el deporte, el malabarismo y las impresionantes acrobacias que caracterizan al Circo del Sol.

Por otro lado, uno de los productores artísticos, Jean Gilbert, señaló que los artistas contarán "una historia clara y consistente con personajes centrales inspirados en el deporte y la diversidad cultural".

Con la apertura de los Juegos Panamericanos, el Circo del Sol hará su primera participación en un magno evento deportivo, donde descartará la figura del payaso, que es su personaje principal en todos sus espectáculos.

Además, en la Ceremonia de Inauguración se prevé un espectáculo de fuegos artificiales en la torre TN Tower, ubicada al lado del estadio, que con 553 metros fue hasta 2010 y durante 34 años la más alta del mundo.

Pese a que la inauguración oficial se llevará a cabo esta noche, algunas actividades ya comenzaron el pasado martes.