#Suave Patria

INBAL y el Universal se pelean por evento religioso en Bellas Artes

En redes sociales circula una invitación por parte de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México en homenaje a un líder religioso.

Por Redacción, 2019-05-16 13:45

México. Notimex.- El periódico El Universal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) protagonizan una polémica por un evento religioso que la dependencia federal asegura que nunca existió.

De acuerdo con El Universal, el Palacio de Bellas Artes fue utilizado por primera vez para la celebración de un evento religioso, a pesar de que los requisitos para rentar el inmueble establecen que debe ser sólo para eventos culturales.

El diario ofreció detalles de la ceremonia, en la que refiere que participó la Orquesta de la Secretaría de Marina, y además mostró una fotogalería del evento.

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) aseguró que el palacio de mármol no fue solicitado ni se otorgó autorización para realizar homenaje alguno al líder religioso Naasón Joaquín García, de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo.

En un breve comunicado difundido en Twitter, la dependencia federal indicó que cuenta con la documentación que comprueba que el inmueble cultural no fue utilizado para ese fin, “por lo que procederemos conforme a Derecho” y reivindicó su compromiso con la naturaleza laica del Estado mexicano y el uso de toda su infraestructura cultural.

En redes sociales circula una invitación al Palacio de Bellas Artes por parte de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) en homenaje a un líder religioso.

La APEM difundió la invitación a la ópera El guardián del espejo, un homenaje al apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, el 15 de mayo en el recinto de mármol.

#Suave Patria

«AMLO destruye al IMSS para financiar campañas electorales»: Calderón

El expresidente destacó la labor de Germán Martínez y criticó la intromisión de la SHCP en temas que no le corresponden.

Por Redacción, 2019-05-22 09:20

México.- Ante la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el político oriundo del estado de Michoacán, Felipe Calderón Hinojosa respaldó a quien estuviera al frente de la Secretaría de la Función Pública durante su sexenio, ya que dijo, sus decisiones siempre mantuvieron una consistencia.

Por medio de un par de mensajes compartidos en su cuenta de Twitter, el exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) dijo reconocer el desempeño y la determinación de Martínez Cázares anunciada este martes, sin embargo afirmó que a diferencia de lo expuesto en la carta de renuncia, el dilema central no son las diferencias con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sobre el punto, Calderón Hinojosa destacó que Hacienda tiene como objetivo primordial tener bajo control el déficit fiscal, por lo cual aseguró que la disyuntiva principal, es que el gobierno federal priorice temas de índole electoral, sobre otros de mayor relevancia como el propio sistema de salud.

#Suave Patria

Derechos Humanos revictimiza a periodista asesinado en Tamaulipas

El hijo de la víctima Acusó que los constantes ataques a su padre por parte de Raymundo Ramos radican en que obedece al crimen organizado.

Por Redacción, 2019-05-22 09:11

México. Notimex.- Carlos Domínguez, hijo del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, negó la serie de acusaciones del activista y defensor de derechos humanos Raymundo Ramos vertidas en un documental difundido por esta agencia de noticias en días pasados.

Insistió en que la entrevista realizada a Raymundo Ramos, lejos de limpiar su memoria y honrar el trabajo periodístico de su padre (asesinado a puñaladas el pasado 13 de enero), no hace más que criminalizarlo y dañar su imagen.

“Con la muerte de mi padre han estado lucrando muchas personas, en situaciones… como la producida en este video producido en donde se criminaliza y se utiliza como exponente en este documental a una persona que se ha dedicado a criminalizar y desvirtuar todo lo que estoy haciendo, y en ocupar el tiempo en proteger a las personas que acusaron como los probables autores materiales del homicidio de mi padre”, dijo.

En entrevista, Carlos Domínguez aseguró que el activista Raymundo Ramos es señalado de estar “probablemente involucrado en el crimen organizado en Nuevo Laredo”, y lo acusó de recibir dinero producto del narcotráfico en aquella ciudad.

“Esta persona ha sido mencionada en recibir dinero por parte del narcotráfico y te repito, no lo digo yo, sino medios nacionales que se encargaron de investigarlo y lo publicaron con fuentes oficiales, porque su cómplice y quien declaró que le pagaba 80 mil pesos semanales, que fue aprendido en el 2015, fue quien lo declaró frente al Ministerio Público”, señaló.

Acusó que los constantes ataques a su padre por parte de Raymundo Ramos radican en que obedece al crimen organizado.

“Es un subordinado del presunto autor intelectual del homicidio de mi padre; él tiene órdenes, tiene un guión que lee todo el tiempo cuando se habla del tema de mi papá, está comprometido, pero eso no lo exenta de que me moleste cada vez que habla de mi padre, y lo criminaliza y lo desvirtúa todo y desvía la atención”, refirió.

Carlos Domínguez lamentó que personas como Ramos, que se dice defensor de derechos humanos, no abogue y defienda a las víctimas, por el contrario, se incline y preste sus servicios a los criminales de su difunto padre.

“Esta persona (Raymundo) jamás en su vida se ha dedicado y se le puede reconocer como defensor de los derechos humanos, sino que te repito, se le ha mencionado todo el tiempo desde que fundó su organismo en derechos humanos en Nuevo Laredo, como protector de la delincuencia organizada en la planeación y ejecución de operativos de uso de movimientos, para el desprestigio de las fuerzas armadas.

“Asesinan a mi padre y en lugar de exigir justicia a la memoria de mi papá, que era un periodista con más de 40 años de trayectoria y lo puedo comprobar con evidencia, sale este … a decir que mi padre no tenía 40 años de experiencia».

«Ahí se nota claramente la línea que el presunto autor intelectual de mi padre trae, es la que él viene argumentando desde que lo asesinan y desde que se dan las seis detenciones”, indicó.

En tono molesto, Carlos Domínguez recomendó al activista, conseguirse un trabajo de verdad y dejar de lucrar con el dolor ajeno.

“Se debería de conseguir un trabajo de verdad, debería de dejar de lucrar desde una posición tan sensible como son los derechos humanos y si de verdad le interesa la dignidad de las personas, debería de dejar de trabajar y conseguirse una chamba de verdad, lucra desde esta posición tan noble, yo sólo pido justicia y él está siguiendo la línea de los asesinos de mi padre”, agregó.

Por el trabajo documental difundido por esta agencia de noticias, Carlos Domínguez solicitó derecho de réplica, toda vez que sostuvo que la información transmitida fue “un documental con madre de muy buena calidad”.

En su momento, el activista Raymundo Ramos, dijo que las acusaciones en su contra de ser pagado por el crimen organizado es un invento de la Fiscalía local, la cual a base de torturas obligó a dos detenidos, que luego se retractaron, a hacerle las imputaciones.

Ramos, quien asesora y participa en la defensa de dos de los tres periodistas acusados por el crimen del comunicador Carlos Domínguez padre, (uno murió en prisión), dijo que incluso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos estableció que quienes lo acusaban de tener relaciones con el crimen organizado se retractaron y por ese caso no hay ninguna investigación en su contra.

Ramos asegura que el caso del periodista Domínguez se politizó y que detrás del “juicio arbitrario” está el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

#Suave Patria

Zoé Robledo queda al mando del IMSS

El hasta hoy subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación sustituirá a Germán Martínez Cázares.

Por Redacción, 2019-05-22 08:59

México.- Será Zoé Robledo el próximo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hasta hoy subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) sustituirá a Germán Martínez Cázares, quien renunció este martes a la institución.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario federal destacó la sustitución en el IMSS.

Robledo Aburto contendió por una diputación federal en Chiapas representando a la coalición «Juntos haremos historia», la cual fue encabezada por López Obrador en las elecciones presidenciales.

El exsenador chiapaneco, de 40 años de edad, ha sido diputado local y estudió Ciencias Políticas en el ITAM. Cuenta con una maestría en Derecho en la UNAM.

Recomendamos: Pide Zoé Robledo aclaración por reserva de datos en declaración patrimonial

Fungió como coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel de Chiapas en 2012.

Germán Martínez Cázares presentó su renuncia como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de afirmar que funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP) tienen una injerencia perniciosa en el organismo.

En su carta de dimisión, dijo que Hacienda promueve sólo una remodelación cosmética y se niega al diálogo para atender las diferencias que se presentaron.

El senador con licencia afirmó que ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano.

Comentó que ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres y produce efectos negativos.

Martínez Cázares manifestó su respaldo a López Obrador y parafraseó algunas de sus citas.