Guerrero.- Una camioneta fue incendiada la mañana de este martes en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Santa Teresa, en Iguala, Guerrero.

De acuerdo con fuentes de seguridad, alrededor de las 10 de la mañana se reportó un incidente en la vía de comunicación federal, a la altura del kilómetro 136.

Policías Estatales y Federales, localizaron una camioneta Nissan tipo NP300 incendiada; los agentes solicitaron apoyo al H. Cuerpo de Bomberos de Iguala, quienes llegaron para sofocar el incendio.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta sería propiedad de la empresa minera Media Luna, que tiene operaciones en la región Norte de Guerrero. Sin embargo, esta versión fue desmentida por la propia empresa.

Las primeras investigaciones, apuntaron que hombres armados se encontraban a un lado de la vía de comunicación y dispararon contra la camioneta cuando circulaba por ese lugar; se desconoce el paradero de los tripulantes.

Tras el ataque, los civiles armados incendiaron la camioneta y huyeron con rumbo desconocido. Iguala, atraviesa una de las mayores jornadas de violencia en últimas fechas, debido a la presunta incursión de un grupo criminal.

Según fuentes de seguridad, Iguala es actualmente disputada por el grupo de Los Tlacos, que dirige Onésimo Marquina, y se enfrentan con remanentes de la banda Guerreros Unidos, señalada como responsable de la desaparición de normalistas en 2014.