Acapulco.- Locales y puestos ambulantes fueron incendiados esta madrugada por desconocidos, informaron autoridades locales.

En medio del repunte de violencia en Acapulco provocado por un grupo criminal ante el traslado de reos en el penal de Las Cruces, cuatro locales comerciales fueron incendiados en dos hechos distintos en la periferia del municipio.

De acuerdo con reportes de Protección Civil municipal, minutos antes de la medianoche atendieron el reporte de un incendio en la lateral del bulevar Vicente Guerrero y Alta Quebradora de Ciudad Renacimiento.

En el lugar encontraron un local comercial calcinado por lo que se iniciaron los trabajos para apagar el incendio. Hasta el momento se desconocían los motivos del percance.

No obstante, una hora más tarde agentes de la Policía Estatal solicitaron el apoyo de bomberos y Protección Civil, ya que otros tres locales semifijos se encontraban en llamas en el bulevar Vicente Guerrero, del lado de Las Cruces.

Luego de varios minutos lograron sofocar el incendio que, de acuerdo con testimonios recabados en la zona, fue provocado por personas a bordo de dos vehículos.

Estos hechos de violencia se han dado luego del motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en Las Cruces, el cual de manera recurrente ha sido señalado por ser centro de operación y distribución de enervantes del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).