Acapuco, Guerrero.- Pasó solamente un día, del inicio oficial para arranques de campaña a la gubernatura de Guerrero, cuando en el municipio de Acapulco se desató una ola de violencia que dejó un muerto, un policía herido, enfrentamientos e incendios de locales.
De acuerdo con fuentes de seguridad en Acapulco, alrededor de las 6:30 de la tarde, se registró el homicidio de un hombre en la colonia 2 de Febrero, justo en las inmediaciones del panteón Valle de Luz.
Dicho asesinato, marcó el inicio de una posterior jornada de violencia en el municipio porteño; a las 9 de la noche, un agente de la Policía Vial, fue herido con disparos de arma de fuego, luego de ser perseguido en la colonia Progreso.
El agente, fue identificado como Humberto “N”, quien actualmente se encuentra comisionado área de almacén de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapulco.
De manera casi simultánea, hombres armados provocaron el incendio de por lo menos cinco locales en el mercado central de Acapulco.
Los armados, habrían rociado los locales con gasolina para luego prenderles fuego; la acción criminal provocó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad.
El incendio ocurrió justo a la altura de la nave de las flores y fue sofocado minutos más tarde por el Heroico cuerpo de bomberos del municipio.