México.- En el combate participan elementos del Ejército, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil estatal y municipal.

Las autoridades de Protección Civil informaron que el incendio inició el viernes y hasta el momento ha sido controlado en un 40 por ciento.

Habitantes de la zona solicitaron auxilio, ya que los fuertes vientos que se registran hacen más complicado sofocar el fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que “tras un intenso trabajo, en el que participan la Conafor y la Secretaria Protección Civil, junto con autoridades municipales, vecinos y voluntarios, continúan con las labores para sofocar el incendio y recomiendan a la ciudadanía seguir indicaciones oficiales y evitar la zona del siniestro”.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, mencionó que gracias a la participación de todos se logró controlar e impedir su expansión y agregó que ya tienen ubicados a los responsables e irán por ellos.