México.- El incendio que inició desde la tarde del sábado en las inmediaciones de la localidad El Calvario y la parte alta de la colonia Nuevo Mirador, "es uno de los que más ha afectado a Chilpancingo", informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, el mandatario reconoció que el incendio ha provocado una fuerte capa de humo sobre la mayor parte del municipio y ha sido considerado como uno de los que más contaminación ha generado al medio ambiente.

De acuerdo con el mandatario, alrededor de 200 brigadistas participan en la sofocación del incendio y se prevé que alrededor de las 2 de la tarde haya sido apagado totalmente.

"Hay 209 personas trabajando, volviendo a trabajar porque por la hora se tuvo que suspender (ayer), pero casi está controlado".

"Ha sido un incendio que ha causado una gran contaminación y por supuesto creo que es importante que cada quien ponga su parte para cuidarnos", señaló Astudillo Flores.

Debido a las afectaciones que pudiera provocar la capa de humo sobre la capital de Guerrero, el gobierno estatal anunció que se incrementaron las labores de difusión para tener los cuidados y evitar enfermedades, así como afectaciones por la contaminación.

En los trabajos para controlar el incendio participan personal de Protección Civil estatal, Protección Civil municipal, Secretaría de Defensa Nacional, Semaren, Conafor y bomberos.

"Yo espero que a las 12 del día, 1 o 2 de la tarde como máximo, podamos decir que está sofocado y controlado, mi llamado es que la gente ponga su parte, no podemos generar incendios de manera irresponsable", puntualizó.