Alrededor de las 14:40 de la tarde de este lunes, se registró un incendio en la calle Alta Caleta, en el fraccionamiento Las Playas de Acapulco.

Los ocho integrantes de una familia que habitaban el lugar salieron a tiempo, pero el fuego consumió toda su casa.

Personal de Protección Civil y Bomberos llegó al lugar y controlaron el incendió; durante la emergencia, lograron sacar dos tanques de gas de 20 kilogramos y un tercero más pequeño, lo que evitó mayores daños.

Fuentes de Protección Civil aún no determinan la causa del incendio, aunque han descartado un corto circuito, pues la casa carecía de red eléctrica.

No se registró ninguna persona herida.

La señora Victorina Maya Castellano, habitante de la casa desde hace 20 años, dijo ser comerciante de la zona de Caleta, donde trabaja desde la mañana hasta la noche.

“Nosotros no somos los dueños de la vivienda, la estamos cuidando, es una propiedad del señor Diciderio Garza Hernández, nosotros nos dedicamos a vender y nos hemos que dado sin nada”, explicó.

Narró que se encontraban vendiendo en su puesto cuando su nieto le dijo que se estaba quemando algo, pero que no imaginó que fuera su casa hasta que le avisaron.

No entiende, insistió, cómo pudo pasar eso si no cuentan con los servicios de luz y agua potable.