Un incendio que inició en un antiguo hotel de un populoso barrio del centro de El Cairo y se extendió por un mercado cercano causó al menos 77 heridos por asfixia, entre ellos bomberos y policías, reportó hoy el Ministerio egipcio de Salud.

Unos 36 de los heridos fueron trasladados al hospital, mientras el resto recibió tratamiento en el lugar del siniestro, la mayoría por inhalación de humo o contusiones, pero no por quemaduras, precisó el vocero del citado ministerio, Jaled Muyahid.

El hotel, de seis plantas, fue evacuado y sus accesos acordonados por las fuerzas de seguridad, según la agencia egipcia de noticias MENA.

Hasta ahora se desconoce la causa del incendio, que comenzó durante la noche del domingo en un pequeño hotel del barrio de Al Mosky y se extendió rápidamente a cuatro edificios adyacentes, incluido un almacén de plásticos, lo que aceleró la propagación de las llamas.

Los bomberos lograron este lunes controlar el fuego, mientras las autoridades investigan las causas que lo originaron.

Uno de los incendios más graves ocurrió en julio de 2015, cuando más de 20 personas fallecieron por las llamas en una fábrica de muebles en la localidad de Al Ubur, al noreste de la capital egipcia.

Los incendios y derrumbes de edificios son relativamente frecuentes en Egipto debido a las grandes deficiencias en materia de infraestructura, además al mal estado de los sistemas eléctricos, entre otros.

Notimex