Guerrero.- Hasta esta mañana el incendio del basurero municipal de Taxco de Alarcón no era sofocado y el Ayuntamiento recomendó a las escuelas cercanas al lugar suspender clases para evitar intoxicaciones por el humo que se extiende en la zona.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado, el basurero municipal se encuentra ubicado en terrenos de la localidad Cerro Gordo y el incendio se reportó ayer cerca de las 8:00 de la noche.

De inmediato PC municipal, maquinaria y pipas del Ayuntamiento iniciaron los trabajos para sofocar el incendio, pero no lo lograron, a las 6:00 de la mañana de este miércoles se sumaron a los trabajos personal de Protección Civil estatal adscritos a la Región Norte.

En un comunicado, el gobierno municipal informó que trabaja con PC en el combate al incendio, y recomendó tomar precauciones “a las escuelas aledañas se les sugiere suspender clases”.

Ante el humo y olor que ha generado el incendio, el Ayuntamiento asegura que brinda atención médica para evitar intoxicaciones.