Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que el incendio en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro no fue provocado, sino producto de un cortocircuito fortuito y no previsible.
En videoconferencia de prensa, las autoridades explicaron que el siniestro en el llamado “cerebro del Metro” inició en el transformados TA1, ubicado en la planta baja del inmueble de la calle Delicias de la colonia Centro.
Los funcionarios señalaron que el cortocircuito tuvo lugar en uno de los embobinados de esa zona, además precisaron que dicha falla no era previsible durante los trabajos periódicos de mantenimiento.
De esta manera, quedó descartada totalmente la hipótesis sobre un posible sabotaje contra el Sistema de Transporte Colectivo.
Las autoridades remarcaron que la falla no se debió a la falta de mantenimiento de las instalaciones.
Cabe recordar que el incendio tuvo lugar la madrugada del pasado 9 de enero, el cual provocó la muerte de una mujer policía, además que más de 30 trabajadores del Metro tuvieron que ser hospitalizados por intoxicación.
El incidente provocó que de las 12 líneas del Metro, la 1, 2, 3, 4, 5 y 6 quedaran totalmente sin servicio.