México, (Notimex).- Al menos nueve personas murieron, entre ellas seis niños y dos mujeres, durante un incendio registrado hoy en el mercado del centro de la Franja de Gaza, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud palestino precisó que otras 58 personas resultaron heridas, 14 de ellas en estado crítico. El mercado se encontraba ubicado en el campamento de refugiados Nusseirat.

El Ministerio del Interior palestino dijo que posiblemente el incendio se inició por la fuga de gas de una panadería, para posteriormente propagarse al interior del mercado y calcinar en su totalidad una panadería, varias tiendas, kioscos y algunos vehículos.

El incidente fue confirmado horas después por un funcionario de la Defensa Civil Palestina, quien señaló que el incendio comenzó en una panadería y "causó daños a docenas de tiendas y puestos".

"La gente comenzó a correr hacia el sonido, pero luego estalló un gran incendio ... Fue horrible", dijo Ishaq Kuhail, de 24 años, propietario de una tienda de teléfonos móviles cercana. "Nunca había visto algo así", reportó el diario Aljazeera.

Por su parte, el gobierno de Gaza anunció que el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, destinará 2 millones de dólares para reparar los daños y pérdidas humanas provocadas por el incendio.

Los testigos dijeron que escucharon una explosión proveniente de una panadería en el campamento de Nuseirat, antes de que el incendio envolviera el establecimiento y se extendiera rápidamente a las tiendas cercanas, detalló Aljazeera.

El incendio finalmente se extinguió después de tres horas de trabajo de bomberos y civiles, informó un funcionario de gobierno.