Guerrero.- La tarde de este viernes, diversos usuarios de redes sociales reportaron un incremento de humo en Chilpancingo, ciudad que desde el pasado domingo mantiene activada una fase de contingencia ambiental.

Hasta el día de ayer, la Secretaría de Protección Civil (PC) reportaba un incendio forestal en la Colonia Nueva Alborada, colindante con la Cienega, ubicado al sur de la ciudad.

La Secretaría de Salud no ha emitido ninguna recomendación hasta el momento, sobre las condiciones ambientales en la capital, luego de que el día domingo decretara una contingencia ambiental.

Esta contingencia no fue avalada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por no contar con un estudio de por medio, y toda vez que el monitoreo dela calidad del aire se encuentra obsoleto.

El martes, en plena contingencia, el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán realizó un desfile por el Día del Niño, pese a que una de las recomendaciones de la Secretaría de Salud Municipal, fue evitar actividades al aire libre.