Acapulco, Guerrero.- El incendio que ha consumido zona forestal en la reserva natural El Veladero, en la parte alta del puerto de Acapulco, sigue sin ser extinguido, aunque autoridades afirman que lo tienen controlado.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio informó que en la zona sigue personal de bomberos, Conafor y Protección Civil del Estado, así como fuerzas armadas para tratar de sofocar el incendio forestal.

Sin embargo, los fuertes vientos en la parte alta de Acapulco han impedido que el fuego pueda ser extinguido en su totalidad, así como el terreno accidentado de la zona.

“El incendio aún no ha sido extinguido en su totalidad, ya que el terreno es muy accidentado y los vientos en las partes altas es muy fuerte, lo que ha impedido que se finalicen los trabajos”, informó PC en un comunicado.

Dicha dependencia municipal rechazó que la parte habitada de El Veladero, como Carabalí, no corre riesgo de que se extienda a las viviendas.

En estos trabajos de sofocación del incendio trabajan más de 80 brigadistas, de los tres niveles de gobierno.

Además pidieron a la población no divulgar imágenes o información falsa sobre el incendio, pues genera pánico entre la población.