Ciudad de México.- En la actual temporada de incendios forestales, la superficie afectada asciende a 252 mil 986.53 hectáreas, lo que representa un crecimiento de 65.82 por ciento de vegetación quemada en comparación con el año pasado.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) detalló que del 1 de enero al 1 de septiembre, se registraron ocho mil 610 incendios forestales en todo el país, mientras que en el mismo periodo de 2015 en total se registraron tres mil 674 incendios y se quemaron 86 mil 468 hectáreas.

Las entidades federativas con mayor número de incendios fueron los estados de México, Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca, que representan 78.42 por ciento del total nacional.

En tanto, las entidades con más superficie afectada fueron Jalisco, Sonora, Oaxaca, Michoacán, Chihuahua, Guerrero, Durango, Puebla, Chiapas y Zacatecas, que representan el 77.33 por ciento del total nacional.

En su reporte más reciente, dio a conocer que durante la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre, se presentaron dos incendios forestales en Veracruz que dañaron 1.75 hectáreas en los estratos herbáceo y arbustivo.

Notimex