Chilpancingo. Notimex.- La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que 685 hectáreas han sido afectadas por 16 incendios forestales, por lo que exhortó a reforzar las medidas preventivas al registrarse un incremento en comparación con el año 2018. El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayores Salvador, informó a través de un comunicado, que también se ha registrado un incremento en los incendios suburbanos.
Recordó que el año pasado a la misma fecha, se habían registrado 12 incendios forestales que afectaron 307.46 hectáreas, cifra menor con lo registrado durante este año 2019.
Los incendios forestales se han presentado en zona Centro, Montaña, Costa Grande y Región Norte. En cuanto a incendios suburbanos, Mayares Salvador informó que a la fecha se han contabilizado 95 siniestros, de los cuales 49 son suburbanos y que se han presentado a la orilla de la carretera y 39 en lotes baldíos y siete en basureros municipales.
Entre los municipios mayormente afectados por este tipo de incendios, se encuentra Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Atoyac de Álvarez, Ometepec, Petatlán y Taxco.
Destacó la labor coordinada diaria entre dependencias de los tres niveles de gobierno, en la atención estratégica y labores de sofocación de los incendios, en donde participan elementos operativos de la Secretaría de Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Así como la Secretaría de Protección Civil Estatal, Direcciones municipales de Protección Civil, Bomberos Municipales, Brigadas Rurales y grupos voluntarios y propietarios.