México.- Tras los atentados ocurridos, el pasado jueves, en los Campos Elíseos de París, las elecciones presidenciales se desarrollan en un ambiente particular, porque han dado un giro de 360 grados; a 72 horas de la jornada se ha decretado veda electoral, los medios de comunicación no hablan de las encuestas de los candidatos.

En el espacio de Jaime Núñez, se indicó que el atentado del jueves pasado conmocionó la campaña electoral presidencial, que ya estaba caótica, llena de escándalos y de candidatos que eran preferidos por la opinión pública.

Algunos aspirantes cancelaron sus manifestaciones por temor a otros atentados y las elecciones que se realizarán el día de mañana domingo son de alto riesgo, por lo que se ha desplegado más de 50 mil policías y siete mil militares en los centros de votación.

Las autoridades han llamado a los votantes a abstenerse de realizar manifestaciones cerca de los centros de votaciones y de gran afluencia turística.

Los parisinos han manifestado que sienten un poco de miedo, pero saldrán a votar porque saben que estos comicios son extremadamente importantes para Francia, por los problemas geopolíticos que se viven.

Las últimas encuestas dicen que de diez electores, tres no saben por quién votar y la primera hipótesis después de los atentados se puede inclinar la balanza por Marine Le Pen, quien ha dicho que reforzará la política de seguridad para atacar el terrorismo.

Estas elecciones son muy inciertas porque existe una gran inestabilidad electoral, hay gran incertidumbre y la política de la extrema derecha no refleja completamente las ideas de lo que quieren los franceses.

Los principales candidatos son Marine Le Pen, Emmanuel Macron, François Fillon, Benoît Hamon y Jean-Luc Mélenchon.

Con información de Radio Fórmula