#A sangre fría

Incineran 142 kilogramos de droga en Guanajuato

Por Redacción, 2016-09-05 13:35

León, Guanajuato.- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron incinerados 142 kilos 72 gramos de diversas drogas, sustancias peligrosas, además de que destruyó 223 piezas de objetos ilícitos.

La dependencia señaló que la diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

Indicó que lo incinerado, relacionado con 34 expedientes fueron: 129 kilos 794 gramos 600 milígramos de marihuana, cinco kilos 39 gramos 100 milígramos de heroína, cuatro kilos 381 gramos 56 miligramos de metanfetamina, dos kilos 89 gramos 963 milígramos de cocaína y 600 unidades de psicotrópicos.

Indicó que la destrucción la efectuó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto de su Delegación en Guanajuato, en el Club Cinegético del Bajío en la ciudad de León, en presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR.

Puntualizó que se verificó que el procedimiento se llevará a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

La PGR informó que en una empresa especializada en el manejo de sustancias químicas y residuos peligrosos ubicada en la ciudad de Querétaro, Querétaro, se llevó a cabo la destrucción de 6 kilos 757 gramos 600 milígramos de ácido tartárico, 473 gramos 600 milígramos de sustancia negativa, 11 litros 80 mililitros de sustancia negativa y 8 litros 395 mililitros de tolueno.

Asimismo, se llevó a cabo la destrucción de 10 garrafones de plástico, un vehículo en mal estado de uso y conservación, cinco básculas, una mochila, unas esposas, una mira telescópica, una camisola, una linterna, un cuchillo y una placa metálica.

Además de un cubre cara, 23 cubre bocas, un rifle de aire calibre 4.5 milímetros y diversas cantidades de bolsas de plástico, todo relacionado con 35 carpetas de investigación y averiguaciones previas.

Notimex

#A sangre fría

Narcomenudeo se dispara en México; aumentó 29.8% en junio

Los estados con la mayor incidencia en el delito de narcomenudeo en el primer semestre de 2019 son: Baja California, Coahuila, Guanajuato y Chihuahua.

Por Redacción, 2019-07-22 16:24

México.- Según las estadísticas del gobierno mexicano, el mes pasado las procuradurías y fiscalías de las 32 entidades abrieron 5 mil 792 carpetas de investigación por este delito contra las 4 mil 461 de junio de 2018

El delito de narcomenudeo en el país aumentó 29.84% en junio con respecto al mismo mes del año pasado, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según las estadísticas de incidencia delictiva, el mes pasado las procuradurías y fiscalías de las 32 entidades abrieron 5 mil 792 carpetas de investigación por este delito contra las 4 mil 461 de junio de 2018, lo que significa mil 331 más.

La cifra más alta se registró en mayo, con 5 mil 938 carpetas de investigación, seguido de junio, 5 mil 792; marzo, 5 mil 631; enero, 5 mil 660; febrero, 5 mil 452; abril, 5 mil 289.

Los estados con la mayor incidencia en el delito de narcomenudeo en el primer semestre de 2019 son: Baja California, Coahuila, Guanajuato y Chihuahua.

#A sangre fría

Conductor de BMW que chocó en Reforma indemniza a familiares

El 31 de marzo de 2017, alrededor de las 3:30 horas, Carlos Salomón, causó la muerte de 4 personas por manejar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. Ahora busca la libertcondicional.

Por Redacción, 2019-07-22 16:13

México.-Carlos Salomón Villuendas, el conductor del automóvil de lujo que en marzo de 2017 ocasionó la muerte de cuatro personas en Paseo de la Reforma, cumplió con el pago de 377 mil 450 pesos por concepto de indemnización de muerte a las víctimas indirectas.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Ejecución Penal consiguió que el sentenciado cubriera de manera íntegra el monto al que fue condenado por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas del delito.

Por cada una de las personas que perdieron la vida el 31 de marzo de 2017 pagó 377 mil 450, así como 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios, señaló la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

En un comunicado, explicó que el sentenciado solicitó al juez la libertad condicionada durante la audiencia, por lo que ésta se difirió para que la defensa justifique su petición ante la oposición del Ministerio Público al beneficio solicitado.

Villuendas Adame fue sentenciado a nueve años y seis meses de cárcel en el Reclusorio Norte por el delito de homicidio culposo, luego de causar la muerte de cuatro personas que viajaban con él cuando conducía un vehículo de lujo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, sobre Reforma, en esta ciudad.

#A sangre fría

Se lanza mujer de tercer piso para escapar de incendio en Tabasco

Se desconoce hasta el momento las causas que originaron el siniestro.

Por Redacción, 2019-07-22 14:22

México, Notimex.-Una mujer se lanzó desde su departamento localizado en el tercer piso de una unidad habitacional, para escapar de un incendio en el fraccionamiento Bicentenario, en tanto personal de Bomberos logró extinguir el fuego, reportaron cuerpos de emergencia.

La Cruz Roja en Tabasco informó que la mujer fue trasladada a un hospital de Villahermosa, sin conocerse su condición de salud.

Por su parte, el Instituto de Protección Civil expuso que logró controlar el incendio en el departamento y evitar que se extendiera a otras viviendas del fraccionamiento ubicado sobre el kilómetro 22 de la vía federal Villahermosa-Teapa.

Se desconoce hasta el momento las causas que originaron el siniestro.