#A sangre fría

Incineran más de una tonelada de diversos narcóticos en Guerrero

La droga estaba relacionada con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación, iniciadas por delitos contra la salud.

Por Redacción, 2017-11-12 21:14

La Delegación de la Procuraduría General de la República incineró más de una tonelada 337 kilos de diversos narcóticos que han sido decomisados en diversos operativos realizados por el Grupo de Coordinación Guerrero, en el que participaron el Ejército, Marina Armada de México, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública estatal y Fiscalía General del Estado, además de la propia PGR.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la droga y químicos destruidos por la PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Estatal en Guerrero, estaban relacionados con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación, iniciadas por delitos contra la salud en sus distintas modalidades.

El funcionario señaló que en el incinerador que la PGR tiene en Xocomanatlán, municipio de Chilpancingo, fueron destruidos 101 kilos 981 gramos de marihuana; 97 kilos 286 gramos de opio; 84 kilos 835 gramos de noscapina; dos kilos 455 gramos de dihidromorfina; 235 plantas de amapola; 11 plantas de marihuana; dos kilos 124 gramos de semilla de amapola, y 827 gramos de semilla de marihuana.

Quema de narcóticos
Quema de narcóticos

En la misma acción del Ministerio Público Federal se incineraron además 28 gramos de metanfetamina; cinco unidades de psicotrópicos; diez gramos de clorhidrato de cocaína; 400 miligramos de heroína; tres gramos de sustancia negativa; 200 miligramos de mezcla orgánica y tres objetos del delito.

Álvarez Heredia añadió que, por otra parte, en el relleno sanitario de Paso Texca, municipio de Acapulco, la PGR incineró 744 kilos 440 gramos de marihuana; 300 kilos 420 veinte gramos de opio; un kilo 707 gramos de semilla de amapola; un kilo 300 gramos de clorhidrato de metanfetamina; 15 gramos de heroína; ocho gramos 900 de clorhidrato de cocaína y tres plantas de amapola.

Señaló que ambas acciones de destrucción de drogas y agentes químicos se realizó bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control de la PGR, que certificó la cantidad, el peso de la droga y la legalidad de la incineración.

#A sangre fría

Sicarios matan y embisten a balazos a policía de UPOEG en Xaltianguis

Aunque es evidente el estado mortuorio de la víctima, los atacantes no se conforman y le disparan a quemarropa en la cabeza.

Por Redacción, 2019-06-20 11:29

Acapulco, Guerrero.- Cuando uno cree que ya ha visto lo más macabro en cuanto a ejecuciones del narco en México aparece otro video en redes que desmiente lo anterior.

Esta vez, la escena fue grabada en la localidad de Xaltianguis, poblado de la zona rural del municipio de Acapulco, estado de Guerrero.

La grabación que fue difundida en espacios como el Blog del Narco es casi imposible de mirar: el cuerpo sin vida de un miembro de las autodefensas Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) es arrastrado por la calle sin disimulo alguno por medio de una cuerda que le amarraron al cuello.

Aunque es evidente el estado mortuorio de la víctima, los atacantes no se conforman y continúan la embestida a tiros. Los matones le disparan a quemarropa en la cabeza.

El video comenzó a circular a finales de la semana pasada.

Medios mexicanos reportaron que el grupo armado atacó el módulo donde se encontraban policías ciudadanos de la Unión.

Vecinos de la localidad, de manera casi simultánea, alertaron de otro enfrentamiento que se extendió por más de 30 minutos; el desenlace de éste se desconoce.

Se desconoce el cartel al que pertenecen los sicarios.

#A sangre fría

Asesinan a una pareja tras torturarla en Las Plazuelas, Acapulco

La pareja tenía signos de tortura y de acuerdo con las primeras investigaciones fueron estrangulados.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-20 11:07

Acapulco, Guerrero.- Un hombre y una mujer fueron torturados, asesinados y abandonados en la carretera que lleva a la localidad de Las Plazuelas, municipio de Acapulco.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, minutos antes de las 9 de la mañana se reportó un hecho de violencia a unos metros del deportivo Siro Manzano, pasando el río de la Sabana.

Policías estatales, como primeros respondientes, acudieron a la zona y encontraron a dos personas, un hombre y una mujer, a orilla de la vía de comunicación cerca de la entrada a Las Plazuelas.

La pareja tenía signos de tortura y de acuerdo con las primeras investigaciones fueron estrangulados. El lugar fue acordonado y se solicitaron los trabajos de ley por parte de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde permanecen en calidad de desconocidos.

#A sangre fría

Hallan asesinado a un hombre en Autopista del Sol de Chilpancingo

La víctima de entre 30 y 35 años de edad tenía las manos y pies atados; según las primeras versiones había presentaba heridas de arma de fuego.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-20 10:54

Guerrero.- La mañana de este jueves fue hallado un hombre asesinado, presuntamente por disparos de arma de fuego, y envuelto en una cobija a unos metros de la autopista del Sol al sur de Chilpancingo.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, alrededor de las 8 de la mañana se notificó que a unos metros del Parador del Marqués había un objeto sospechoso por lo que corporaciones policíacas acudieron al lugar.

En el carril sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, a 100 metros del entronque con la autopista del Sol, fue hallado un hombre asesinado envuelto en una cobija por lo que acordonaron la zona.

La víctima de entre 30 y 35 años de edad tenía las manos y pies atados; según las primeras versiones presentaba heridas de arma de fuego.

Peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar y luego de las diligencias se solicitó el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense.