México.- Inconcebible es la nueva serie sensación de Netflix y está basada en una historia que, tristemente, es de la vida real. La serie se convirtió rápidamente en uno de los estrenos más populares de Netflix. Debutó en la plataforma el 13 de septiembre con un gran recibimiento de la crítica (96 % de reseñas positivas en Rotten Tomatoes) y el público.

¿Cuál es la historia?

Marie Adler era una niña huérfana que vivió en casas de asistencia toda su vida. Un día decidió denunciar que un hombre enmascarado entró a su casa, la amenazó con un cuchillo y la violó.

Marie, de apenas 18 años, acudió solo acompañada por un abogado de oficio a la Corte estadounidense para denunciar el caso.

Los detectives a cargo de su denuncia encontraron “inconsistencias en sus declaraciones”, no le creyeron y le sugirieron que quizá todo fue producto de su imaginación.

Las “madres adoptivas” que acogieron a Marie en su infancia también dudaron de su relato. Nadie creyó en ella, así que tiempo después, Marie confesó que lo había inventado todo.

Los periodistas Christian Miller y Ken Armstrong narraron esta historia en 2015 en un reportaje títulado “Una increíble historia de violación”. Con este texto ambos periodistas ganaron el Premio Pulitzer, un prestigioso galardón estadounidense que reconoce lo mejor del periodismo.

La serie creada por Susannah Grant, Michael Chabon y Ayelet Waldman detalla con calidad, elogiada por uno de los autores del reportaje, este caso lleno de revictimización e injusticia.

https://youtu.be/EPe5hoOnRSY