#Suave Patria

Incongruente que burócratas ganen poco y trabajen más: René Juárez

Aún no se sabe si el dinero ahorrado por la austeridad Republicana será para atender salud y educación o para regalarlo, manifestó el diputado.

Por Redacción, 2019-04-29 17:32

México.- El diputado René Juárez Cisneros, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que el documento sobre la Ley de Austeridad Republicana que impulsa Morena eliminó este fin de semana la posibilidad de que los burócratas trabajen los sábados como planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Esta parte de los sábados ya fue excluida, ganan poco y trabajan más, no parece un acto de congruencia», subrayó el coordinador de los diputados priistas en entrevista al resaltar que las comisiones unidas decretaron receso hasta las 18:00 horas por falta de acuerdos en el «mamotreto».

Tras el receso de las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto de la Cámara baja para dictaminar la Ley de Austeridad Republicana, aclaró que su bancada está a favor de la austeridad, de la racionalidad y de la transparencia, pero no a sacrificio de la prestación de los servicios.

«No tenemos medicinas, no hay hospitales, no pudimos resolver un problema, digamos, hace unos días, para atender a los niños con cáncer y darles esta posibilidad a sus padres de su acompañamiento, porque se argumentó que no hay dinero», sentenció.

Dijo que todavía no se entiende si todos estos ahorros serán orientados precisamente para cumplir con esa responsabilidad o serán para seguir regalando dinero.

El líder priista aclaró que el gobierno está para atender a la gente, no para ahorrar o para guardar ese dinero y regalarlo, no. «Está para atender la salud, la educación», indicó.

«Entonces no estamos de acuerdo en que las cosas se hagan a partir de ocurrencias o de una visión sesgada eminentemente política o electorera, no. Tenemos que actuar con seriedad y por eso es que estamos discutiendo ahorita este «mamotreto», pues que le quieren llamar dictamen, que no es más que un compendio de buenas intenciones», reprochó.

Juárez Cisneros enlistó algunos puntos en los que no colinden, como afectar todos los fideicomisos, partiendo de un criterio equivocado, de que todo es corrupción y hay que destruirlo todo.

Además el que no se van a comprar computadoras durante este primer año de ejercicio, aunque se requiera.

En tanto, la diputada Patricia Terrazas, del Partido Acción Nacional (PAN), pidió esperar los acuerdos de la Junta de Coordinación Política en torno al documento de la Ley de Austeridad Republicana para su aprobación en comisiones.

El priista Fernando Galindo pidió cumplir con el reglamento para el análisis de ese tipo de propuestas porque, criticó, recibieron por WhatsApp el proyecto.

#Suave Patria

Diputados debaten en Congreso leyes secundarias de reforma educativa

Reprogramarán la audiencia de el secretario Arturo Herrera para el jueves 26 de septiembre.

Por Redacción, 2019-09-18 21:52

México.- Poco después de las 18:00 horas de este miércoles, inició en la Cámara de Diputados el debate de las leyes secundarias de la reforma educativa en el salón protocolo del edifico A.

El salón no fue suficiente para recibir a todos los integrantes de los medios de comunicación y a los interesados en las resoluciones que se lleguen en este tema, por lo que no faltaron los empujones y los gritos de “puerta abierta”.

Posponen comparecencia de Arturo Herrera

En un primer momento, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó citar a la sesión de mañana jueves al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, como parte del análisis del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero minutos después los planes cambiaron.

Este miércoles, las y los diputados acordaron que la sesión inicie con el responsable de las finanzas públicas del país a partir del mediodía y que, además de la glosa del Informe, dé cuenta de las iniciativas que comprenden el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2020.

Sin embargo, fuentes de la Cámara de Diputados aseguraron minutos después que por cuestiones de agenda y por la discusión que se prevé para mañana sobre las leyes secundarias de la reforma educativa, dicha comparecencia sería reprogramada para el jueves 26 de septiembre.

En votación económica se aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que establece que, conforme a los artículos 69 y 93 de la Constitución Política, el funcionario rendirá protesta de decir verdad.

#Suave Patria

Por metiche le dicen a Noroña que «deje de acosar mujeres»

El diputado le contestó a la influencer Yuya una pregunta que lanzó al aire, lo que los usuario no dejaron pasar.

Por Redacción, 2019-09-18 21:24

México.-  El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, le dijo a la youtuber Mariand Castrejon Castañeda, mejor conocida como «Yuya» que es una «muy buena» idea vivir en la Ciudad de México.

El comentario tuvo lugar cuando Yuya preguntó en su Twitter si era buena idea vivir en la Ciudad de México; el diputado no perdió la oportunidad de participar en la cuestión que planteó la estrella de YouTube.

El comentario llamó la atención de los usuarios de la red. Algunos le pidieron que «deje de acosar mujeres».

#Suave Patria

Félix Salgado llama miserables a Anaya y Madero: dejan $9 de propina

«Cuando se mueran van a arrastrar la lengua”, escarneció el senador por Guerrero.

Por Redacción, 2019-09-18 21:18

México.- El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, criticó la propina que el legislador del PAN, Gustavo Madero y el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, dejaron en un restaurante. “Cuando se mueran van a arrastrar la lengua”, agregó Salgado.

A través de su cuenta de Twitter, Salgado Macedonio retomó la foto que Madero subió junto a Anaya, en la cual para el morenista destacó la propina de “nueve pesos”.

Acto por el cual les llamó a los panistas “miserables”. Sin embargo, el mensaje de Salgado Macedonio fue contestado por el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que no fueron nueve, sino 12 pesos los que dejaron de propina.

Fue el pasado martes 17 de septiembre cuando Ricardo Anaya, sostuvo una reunión Gustavo Madero, en un restaurante en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo; en la que según nacionales se habrían abordado el rumbo del PAN en los próximos comicios del 2021.