El fundador del PRD en Guerrero, Eloy Cisneros Guillén expresó que una reelección inmediata del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, es “incorrecta” porque “tiene grupos políticos que puede controlar” ante “sus intereses personales”.

Dijo que a la UAGro le convendría un nuevo rector y que sería conveniente que grupos políticos bien intencionados, “llevarán a la rectoría a alguien que represente los intereses de la universidad”.

Consultado vía telefónica este día, opinó que como todos los rectores que han pasado por la universidad Javier Saldaña “tiene su propio grupo político que lo avala y apoya”. Añadió que a la universidad, le conviene, en estos momentos, un nuevo rector para “crear nuevas escuelas de nivel licenciatura e impulsar los posgrados y ponerlos al servicio de los estudiantes” porque, dijo, a la universidad le hace falta escuelas.

Si bien, consideró que la llamada máxima casa de estudios “ha tenido algunos avances”, también dijo que “ha sufrido un estancamiento” porque “hay estudiantes que se quedan sin ingresar a la facultad, lo que representa nivel académico bajo y protestas estudiantiles”.