Ciudad de México.- Usuarios en redes sociales denunciaron que una mujer paseó con un cachorro de tigre por las tiendas y pasillos de Plaza Antara, ubicada en Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

La fotografía que circula en redes sociales muestra cómo la mujer pasea al cachorro de felino sujetado de una correa con un suéter gris.

“Hoy en FB encontré esta imagen de una chica paseando libremente a su tigre de bengala en @AntaraFashion. La compartí por varias razones: de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como especie en riesgo”, publicó una usuaria en su cuenta de Twitter.

En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas.
Siempre y cuando NO sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos

Posteriormente, la usuaria señaló que en México es totalmente legal tener de mascotas especies exóticas, siempre y cuando éstas no se traten de especies en peligro de extinción o en riesgos y cumpliendo una serie de requisitos.

Durante el mismo hilo publicado en su cuenta de Twitter, la internauta consideró que la dueña del animal no está midiendo los riesgos que implica pasear al pequeño tigre.

“Supongamos que ‘tiene papeles’ para tener a su animalito, ¿por qué lo está paseando tranquilamente? Claramente no está midiendo los riesgos que esto implica. ¿Qué asegura que cuando crezca le va a dar la calidad de vida que se merece?”, cuestionó.

Después, la usuaria comentó que la propietaria del cachorro la contactó para aclarar que no se trataba de una actividad ilegal; sin embargo, poco después borró el comentario aclaratorio.

Por su parte, la dueña del animal en cuestión, identificada como Mika Ayala, compartió una historia en su cuenta de Instagram asegurando que no es ilegal la posesión de una especie exótica siempre y cuando se adquieran por “medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio”.