México.-estás planeando un viaje a la playa, pero tienes pocos días de vacaciones o solo quieres salir un fin de semana, te decimos cuáles son las playas que se encuentran cerca de la Ciudad de México.

No necesitas mucho tiempo para llegar a estos paraísos y disfrutar de fogatas nocturnas, hamacas y pequeños hoteles a la orilla del mar.

1. Marquelia. Hay que viajar al sur de Guerrero, a solo dos horas de Acapulco. Ahí se encuentra una franja de playas vírgenes y solitarias llamada Marquelia. La Bocana y Las Peñitas son las zonas más buscadas para nadar en un mar tranquilo y acampar bajo una enramada.

Cuenta con cabañas ecológicas para una escapada romántica, como las de El Papalote. En los pequeños restaurantes que se ubican a la orilla de playa, además de preparar la pesca del día y contar con albercas, también ofrecen recorridos a la Barra Tecoanapa, una laguna alimentada por la desembocadura de cuatro ríos, donde puedes realizar avistamiento de aves.

https://www.instagram.com/p/BwmhaMnAApi/?utm_source=ig_embed

2. Pie de la Cuesta. En esta playa de mar abierto encontrarás una enorme extensión de playa donde se colocaron enramadas con hamacas, tumbonas y camas de día. No faltan las típicas y pesadas mesas y sillas de madera playeras.

Del otro lado, ahí donde las olas bufan pero también revuelcan a los que empiezan a hacer sus pininos en el surf, pasean los caballos, esperando que algún turista los monte para llevarlos a ver el atardecer.

Esto es solo una probadita de lo que significa pasar unas vacaciones en Pie de la Cuesta, una playa ubicada a 30 minutos deAcapulco y a cinco horas de la Ciudad de México.

Otra de sus grandes características es estar rodeada por la laguna Barra de Coyuca, donde se organizan paseos para observar aves y se puede comer en medio del agua. Sí o sí, debes pedir un pescado a la talla. En Pie de la Cuesta encontrarás hoteles rústicos, hoteles con las cómodidades básicas y hoteles boutique económicos.

3. Playa Ventura. A dos horas y media de Acapulco encontrarás un destino que solo sabe de hotelitos rústicos de apenas seis habitaciones y espacios para montar una casa de campaña y dormir arrullado por las olas.

Así es Playa Ventura, cuyos habitantes te invitan a pasar el día remando en un kayak entre manglares, a encender una fogata para contemplar la Vía Láctea o a patrullar la playa para resguardar huevos de tortugas golfina y laúd, las cuales llegan en mayo.

El atardecer es todo un espectáculo, no solo porque puedes ver al astro rey como una gigante pelota naranja, sino porque es el momento en que las rayas voladoras salen del mar.

https://www.instagram.com/p/BeLxe7Bn0gf/?utm_source=ig_embed