Ciudad de México.- Las remesas continúan rescatando a la economía de las familias mexicanas que tienen parientes en el extranjero, luego de que en julio pasado crecieron 7.2% anual, al registrar tres mil 532 millones de dólares, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Este aumento se explica principalmente por un incremento de 5.8% en las operaciones para el envío de este recurso, que sumaron 10.3 millones de transferencias, y un crecimiento de 1.2% en la remesa promedio que fue de 343 dólares en el mes de julio.

En términos reales, descontando la inflación y ajustando por el tipo de cambio, en el mes de julio, los hogares en México recibieron 22% más remesas en comparación al año anterior, convirtiéndose en un ingreso muy importante para millones de mexicanos en estos meses debido a la crisis por coronavirus, señaló el análisis de BBVA Research.

Según datos incluidos en el Anuario de Migración y Remesas México, los tres principales usos de las remesas, tanto para las mujeres como para los hombres que enviaron este recurso fueron: Comida y vestido, salud y pagar deudas.