México.- Miguel Ángel Yunes Linares, ex Gobernador de Veracruz, estaría implicado en el asesinato de la Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano.

Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, solicitó investigar a Miguel Ángel Yunes Linares, quien podría estar implicado en la autoría intelectual del crimen.

Maricela Vallejo Orea fue asesinada el 24 de abril, junto con su esposo y su chofer, cuando la camioneta en la que viajaban fue baleada. De acuerdo con la información de la SSP de Veracruz, la Fiscalía General del Estado presentó una muy confusa y conveniente versión sobre los hechos.

"Lo curioso es que la Fiscalía no solicitó apoyo cuando los Policías Ministeriales pretendían detener al presunto homicida, lo cual pone en duda esta versión", apuntó. El Secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz dijo que se están investigando a fondo los casos para poder denunciar la fabricación de pruebas y manipulación de declaraciones testimoniales.