#Trendy

Inculto y paranoico, descripción de Trump en libro de Woodward

Trump dijo que las citas en el libro de Woodward eran “fraudes inventados, una estafa al público. Del mismo modo que otras historias y citas”.

Por Redacción, 2018-09-05 10:23

México, AFP.-El esperado libro del periodista de investigación Bob Woodward sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describe el perfil de un mandatario inculto, colérico y paranoico, que sus secretarios y colaboradores se esfuerzan en controlar para evitar sus salidas de tono.

El diario The Washington Post, que obtuvo un copia de la obra escrita por quien junto a Carl Bernstein reveló el escándalo Watergate, que desencadenó la dimisión del republicano Richard Nixon, publicó algunos extractos que no dejan en muy buen lugar al 45° presidente de Estados Unidos.

La Casa Blanca respondió que se trata de “historias fabricadas”, mientras el esperado libro reaviva las presiones hacia un presidente asediado por investigaciones y una elección cercana que podría dañar al Partido Republicano.

Trump dijo que las citas en el libro de Woodward eran “fraudes inventados, una estafa al público. Del mismo modo que otras historias y citas”.

“Es sólo otro libro malo”, había dicho también Trump al Daily Caller, una publicación conservadora, al señalar que se trata de “cosas desagradables” e “inventadas”.

“Él tuvo grandes problemas de credibilidad”, señaló sobre Woodward, sin abundar sobre esa afirmación.

“El peor trabajo”

De acuerdo con el libro, tras una reunión entre Trump y su equipo de seguridad nacional sobre la presencia militar en la península de Corea, el secretario de Defensa, Jim Mattis, dijo, exasperado, a su círculo cercano que el presidente se comportó como un “alumno de quinto o sexto grado” (de 10 a 11 años de edad).

Según Woodward, después del ataque químico de abril de 2017 atribuido al régimen del presidente sirio Bashar al Asad, Trump supuestamente llamó al general Mattis y le dijo que quería asesinar al mandatario.

“Vamos a matarlo. Vamos. Vamos a matar a un montón de ellos”, le dijo Trump al jefe del Pentágono. Después de colgar, Mattis habría recurrido a un asesor y le habría dicho: “No haremos nada al respecto, seremos mucho más mesurados”.

En un comunicado, Mattis afirmó que “las palabras despectivas sobre el presidente atribuidas a mi persona en el libro de Woodward nunca fueron pronuncias por mí o en mi presencia” y alegó que “las fuentes anónimas (del periodista) carecen de credibilidad”.

Woodward describe en su libro titulado “Fear: Trump in the White House” (Miedo: Trump en la Casa Blanca) la frustración que vive recurrentemente el secretario general de la Casa Blanca, John Kelly, tradicionalmente el hombre más cercano al presidente en el “Ala Oeste”.

En una reunión entre un circulo reducido, Kelly habría afirmado sobre Trump: “Es un idiota. Es inútil tratar de convencerlo de cualquier cosa (…) Ni si quiera sé qué estoy haciendo aquí. Este es el peor trabajo que he tenido jamás”.

En una breve reacción, Kelly aseguró que jamás calificó al presidente de idiota y reafirmó su compromiso con el mandatario.

Según el explosivo texto, su exasesor económico Gary Cohn “robó una carta que se encontró sobre el escritorio de Trump” que el presidente pretendía firmar y que tenía la intención de retirar oficialmente a Estados Unidos de un acuerdo comercial con Corea del Sur.

Cohn explicó entonces a una persona cercana que lo había hecho a nombre de la seguridad nacional y que el magnate inmobiliario nunca se dio cuenta de la desaparición del documento.

Los extractos difundidos por The Washington Post revelan a un presidente irascible que ataca a sus colaboradores con una violencia poco común.

El fiscal general Jeff Sessions, que ha sido objeto recurrente del desprecio presidencial, recibe un trato despiadado. “Ese tipo es mentalmente retrasado. Es un imbécil”, habría afirmado Trump a Rob Porter, uno de sus asesores.

“He hecho un trabajo extraordinario”

La investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre una presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia, ocupa un lugar destacado en el libro.

Woodward dijo que intentó sin éxito entrevistar a Trump para el libro y que el inquilino de la Casa Blanca lo llamó a mediados de agosto, cuando ya estaba terminado.

El Post publicó el registro de la conversación entre los dos hombres, en la cual Trump afirma que nadie le pasó el mensaje para hablar con el periodista y le asegura que le habría “encantado hablar con él”.

“Sabes que he hecho un trabajo extraordiario por el país (…) ¿Entiendes todo eso? Finalmente eso espero”, dice durante ese asombroso diálogo, en el que por momentos da la impresión de haberse resignado.

#Oh-La-La

Gaby Platas indignada sale en defensa de Sergio Goyri

“Es libertad de expresión y la libertad de expresión también incluye decir cosas que igual no nos gustan”, señaló la actriz.

Por Redacción, 2019-02-19 17:48

México.- Después de que se diera a conocer un video en el que el actor Sergio Goyri llama “pinche india” a Yalitza Aparicio, su colega la actriz Gaby Platas salió en su defensa.

Aunque dijo que no está de acuerdo con las palabras del actor, considera que violaron su derecho de libertad de expresión al hacer público el video en redes sociales.

“Uno puede no estar de acuerdo con lo que dijo el señor Goyri pero creo que hay que respetar primero que él estaba en una reunión con sus amigos en un lugar privado, por un lado, por otro es libertad de expresión y la libertad de expresión también incluye decir cosas que igual no nos gustan, que a lo mejor no estamos de acuerdo o no tiene que ver con nuestras ideas pero el señor está en su derecho de estar con sus amigos y decir lo que se le pegue la gana”, comentó.

Yalitza está nominada a los premios de la Academia en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación en la cinta “Roma” dirigida por Alfonso Cuarón.

“A lo mejor lo que dijo sí está gacho y no nos gusta, pero tampoco podemos estar limitando que toda la gente piense igual y que toda la gente diga lo que los demás quieren oír.

Platas comentó sobre los momentos íntimos que puede haber al estar en una reunión con amigos, que no se deberían divulgar.

Gaby Platas también defendió a Cuarón de las críticas hacia el cineasta mexicano sobre si es bueno o no utilizar a actores sin preparación artística.

“Sería tonto juzgar a un director como Cuarón si él escoge su reparto con la gente que le funciona y mira nada más cómo le ha funcionado de bien”

#Trendy

Después de 30 años de espera será demolido edificio de Pablo Escobar

En 2008 la propiedad fue entregada a la Policía Nacional, sin que se pudieran concretar planes para instalar oficinas en el lugar, que en abril del 2018 pasó a manos de la alcaldía de Medellín.

Por Redacción, 2019-02-19 17:17

México, Notimex.-El edificio Mónaco, que perteneció al narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, ubicado en el sector El Poblado de la ciudad de Medellín, será demolido el próximo viernes, luego de más de tres décadas de espera, informaron fuentes locales.

Los pobladores del barrio Santa María de los Ángeles no sólo han presenciado el abandono de la edificación, sino también han padecido que se convirtiera en destino obligado de los llamados “narcotours”, señaló el diario El Tiempo.

El Mónaco será derrumbado para dar paso al otro lado de la historia del narcotráfico, el de las víctimas, pues como ha apuntado el secretario de la alcaldía de Medellín, Manuel Villa: “no podemos desconocer la historia, pero sí podemos darles espacio a otros protagonistas de esa historia”. “Que la gente conozca que vivimos tiempos hasta con 10 bombas en un solo mes.

Que en los últimos tres meses de 1989 el país sufrió 100 atentados con bombas. No se pueden desconocer casi 50 mil muertes de 1983 a 1994″, dijo. El diario indicó que algunos sectores proponían conservar el Mónaco, o bien renovarlo y convertirlo en museo, pero el alcalde Federico Gutiérrez sostuvo que la demolición “es lo que han pedido los vecinos que padecieron la llegada de turistas que visitaban este lugar para mirarlo con morbo”.

Según El Tiempo, readecuar la estructura e instalar un museo costaría entre 40 mil y 50 mil millones de pesos, mientras que su derrumbe requeriría dos mil 600 millones, y otros seis mil millones construir allí un memorial, para el cual se tiene un diseño denominado “Inflexión”, que estaría listo para noviembre.

El Mónaco ocupa un área de unos cinco mil metros cuadrados, fue construida en 1986 y Pablo Escobar vivió alli pocos años con su familia, y desde este lugar se habría desatado la guerra entre los cárteles de Medellín y Cali en enero de 1988, por un atentado con un auto bomba que estalló en la entrada del edificio. Un año después del atentado, el edificio fue sede de la Asociación Cristiana de Asistencia y Rehabilitación (Asocar).

En 1997, la entonces Dirección Nacional de Estupefacientes lo cedió a Carisma, entidad dedicada al tratamiento y rehabilitación de adictos a sustancia psicoactivas, que estuvo ahí dos años. Después el Mónaco fue destinado a la Seccional Administrativa y Financiera de la Fiscalía, y en febrero de 2000 fue blanco de otro atentado con explosivos.

En 2008 la propiedad fue entregada a la Policía Nacional, sin que se pudieran concretar planes para instalar oficinas en el lugar, que en abril del 2018 pasó a manos de la alcaldía de Medellín, gracias a que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) permitió intercambiar el inmueble por otro.

#Clickeando

“Leaving Neverland” documental que acusa a Jackson de pederastia| VIDEO

Aquí un avance del documental que explora el lado oculto de “el rey del pop”.

Por Redacción, 2019-02-19 17:12

México.-HBO se atrevió a indagar en el lado más oscuro de Michael Jackson con el documental “Leaving Neverland”, el cual no ha dejado de dar que hablar, sobre todo ahora que se lanzó el primer tráiler oficial.

En el adelanto publicado este martes, el coreógrafo Wade Robson (quien trabajó con Nsync y Britney Spears) y el programador de computadores James Safechuck compartieron sus experiencias al visitar el rancho de Neverland.

“Tenía siete años. Michael preguntó: ‘¿Tú y tu familia quieren venir a Neverland?'”, recordó Wade en el trailer. “Los días estuvieron llenos de experiencias mágicas de aventuras infantiles. Jugar, ver películas, comer comida chatarra: cualquier cosa que puedas desear de niño lo hacías ahí”.

Pero a pesar de los juegos en el parque de diversiones, los animales y otras atracciones, los dos sujetos revelaron la historia de cómo fueron supuestamente abusados sexualmente por el Rey del Pop.

Según HBO, el documental “crea un retrato de un abuso sostenido, explorando los sentimientos complicados que llevaron a los dos hombres a confrontar sus experiencias después de que ambos tuvieron su propios hijos”.

“Leaving Neverland”, dirigida por Dan Reed, se estrena el 3 y 4 de marzo en HBO.