Chilpancingo, Guerrero.- Ante el incumplimiento del gobierno del estado en obras carreteras y construcción de viviendas, al menos 200 integrantes de la organización Antorcha Campesina protestan en el exterior del Palacio de gobierno, en el municipio de Chilpancingo.

Dentro de las demandas están la entrega de proyectos productivos, construcciones de viviendas, puentes, carreteras y pisos firmes para mil familias.

El líder de la organización, José Juan Bautista Hernández manifestó que hace más de dos meses se reunieron en el puerto de Acapulco con el gobernador, Héctor Astudillo Flores en donde autorizó los apoyos.

“En esa reunión revisamos los compromisos hace aproximadamente dos meses y medio hizo el compromiso con el movimiento antorchista que consistía en la construcción de mil pesos para diferentes municipios, pavimentación de calles”, precisó.

Sin embargo, dijo, hace ocho días sostuvieron una reunión con funcionarios del gobierno del estado, quienes les informaron que hasta el momento no hay ningún avance de lo prometido por el mandatario.

Dicho encuentro estuvo encabezado por Alejandro Bravo Abarca, encargado de la oficina del gobernador, y les informó que no se podrían realizar las acciones prometidas, entre ellas la construcción de pisos firmes que había establecido la secretaria de Desarrollo Social estatal, Alicia Zamora Villalba.

Bautista Hernández, dijo que Zamora Villalba, argumentó que las reglas de operación de la federación ya no les permitía la construcción de pisos, ni techos, sino casas, pero tampoco les informó cuántas casas serían construidas.

“El compromiso ya esta no es para discutirse ni renegociarse, el gobernador nos autorizó, como los funcionarios no dieron respuestas se comprometieron que el día de hoy daría respuesta de cuántas viviendas se realizarían”, señaló.

Una comisión de antorchista se reunirá con funcionarios en la secretaria general de Gobierno, para saber la respuesta a sus demandas, posteriormente acudirán a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), donde tendrán también una reunión.