Chilpancingo, Guerrero.- Se debe  investigar al interior del PRD el asesinato de su secretario general, Demetrio Saldívar Gómez urgió el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, quien insistió en que se indague además el entorno privado, sus negocios y operaciones bancarias del dirigente perredistas.

Entrevistado esta tarde, minutos antes de ingresar a Casa Guerrero en Chilpancingo, cuestionó si el PRD trata de poner una cortina de humo con los asesinatos de perredistas para ocultar lo que ocurre al interior del partido.

“Creo que debe de ser una línea de investigación hacia el interior del PRD, porque al interior del PRD también hay fuerzas políticas que se mueven, y hay luchas, y hay contradicciones entre ellos mismos también creo que es una línea de investigación”.

“Como otra línea  de investigación la de la conducta privada del señor Demetrio Saldívar, como también debe de ser una línea de investigación la conducta pública del señor Demetrio Saldívar, sus negocios sus operaciones bancarias,  comerciales, con quien tuvo ese tipo de la relaciones creo que es parte de las investigaciones que se tiene que hacer”, dijo.

Leyva Mena preguntó: “¿no estará el PRD tratando de poner una cortina de humo a lo que verdaderamente ocurre dentro de su partido, de qué filiación política son las personas que han sido asesinados, hay que ver todo eso, y hay que preguntarlo también?”

El  edil dijo que no le preocupa que el presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán haya pedido que se le investigue por el homicidio de Saldívar Gómez, y aseguró estar “muy tranquilo”.

Demetrio Saldívar fue asesinado la noche del día miércoles cuando llegaba a su domicilio en la colonia Las Américas en la capital. El PRD pidió que se investigue a Leyva Mena debido a las críticas que ha hecho contra su administración, quien fuera su esposa del rigente perredista, y regidora Nancy Soraya Cruz García.

En los últimos días fue asesinado también el exdiputado local del PRD Roger Arellano Sotelo en su domicilio en Acapetlahuaya junto a su tío Octavio Arellano Eloísa, quien era dirigente de dicho partido en la región Norte. Actualmente se encuentra secuestrado el exdiputado federal Catalino Duarte Ortuño.