México.- El recién bautizado Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) está listo para rifar bienes incautados, pero empleados de la dependencia no encuentran un importante número de éstos porque se han extraviado o han sido sustraídos.

El presidente López Obrador indicó que ya se ajustó el marco legal para que Indep no solo se encargue de realizar las subastas, sino también pueda rifar bienes incautados.

En ese sentido, el portal El Economista solicitó a esta dependencia información sobre los bienes decomisados y la respuesta fue que se han perdido o se han robado algunos artículos.

Según el Decreto por el que se cambia de nombre a la dependencia, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) busca combatir a la corrupción, impulsar la transparencia e implementar una política social en beneficio de los más necesitados del país mediante obras, becas y bienes específicos.

Los objetos han sido incautados a personas o grupos dedicados a actividades ilícitas. Lo irónico es que, de acuerdo con la respuesta de a la solicitud de información de El Economista, es que alguien más se ha robado muchos de los bienes y, por tanto, va a ser imposible subastarlos o rifarlos.