#Trendy

Indigna maltrato a un tigre en zoológico de Tailandia

Los turistas no dudan en sentarse encima del animal, que está encadenado, o a acercarse mucho a él para la foto.

Por Redacción, 2017-12-22 10:58

México, AFP.-El vídeo en el que se ve a un hombre pinchar con una vara el hocico de un tigre para obligarlo a bramar mientras los turistas se hacen selfis a su lado indigna a Tailandia.

Desde que el lunes se subió a la red, el vídeo fue visto más de un millón de veces.

«A este tigre lo clavan todo el día, cientos de veces, para que ruja para la foto con los turistas», escribe Edwin Wiek, fundador de la oenegé Fundación Amigos de la Naturaleza de Tailandia, que ha colgado el vídeo en Facebook.

Los turistas no dudan en sentarse encima del animal, que está encadenado, o a acercarse mucho a él para la foto. En ese momento, un empleado presiona la vara en las fauces del tigre, que enseña sus colmillos.

Un portavoz del zoológico The Million Years Stone Park y Pattaya Crocodile Farm declaró a la AFP que la persona a cargo del tigre fue transferida a otro puesto debido al incidente.

Las asociaciones de defensa de los animales suelen acusar al país de explotar a elefantes, monos o tigres para el turismo.

#Trendy

Twitter cierra 10 mil cuentas en el mundo por dar noticias falsas

Twitter añadió que se eliminaron 265 cuentas en España dedicadas a impulsar el nacionalismo español, las cuales eran operadas por el Partido Popular.

Por Redacción, 2019-09-20 15:54

México.-Twitter informó este viernes el cierre de más de 10 mil cuentas en varios países del mundo acusadas de violar los términos de servicio y de difundir información falsa en la red social.

A través de un comunicado, señaló que desde octubre de 2018 trabajan en la identificación y cierre de cuentas creadas específicamente para difundir noticias a favor o en contra de un gobierno específico, así como para suspender aquellas dedicadas a esparcir noticias falsas.

La empresa explicó que entre las cuentas eliminadas se encuentran 273 creadas en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto, cuya labor principal era atacar a los gobiernos de Catar e Irán, así como respaldar las políticas de Arabia Saudí.

“Adicionalmente, suspendimos a un grupo separado de 4,248 cuentas operando únicamente en EAU, dirigidas principalmente contra Catar y Yemen“, señaló.

En el caso de Arabia Saudí, se cerraron seis cuentas que servían para amplificar el mensaje benéfico al gobierno del país. A estas sumó la eliminación de la cuenta de Saud al-Qahtani, consultor y exconsejero de la familia real saudita.

Twitter añadió que se eliminaron 265 cuentas en España dedicadas a impulsar el nacionalismo español, las cuales eran operadas por el Partido Popular.

En Ecuador se suspendieron mil 19 cuentas vinculadas a la Alianza País. Las cuentas, en su mayoría falsa, se dedicaban a difundir información sobre la administración del presidente Lenin Moreno.

Finalmente, indicó que en agosto más de 200 mil cuentas falsas fueron cerradas en China con el objetivo de sembrar discordia en el movimiento prodemócrata en Hong Kong. A estas se suman otras 4,301 cuentas que tenían el mismo objetivo.

#Trendy

Humanos se preparan para asaltar Área 51 y descubrir sus secretos

Se cree que desde hace tiempo la base militar en el desierto de Nevada alberga secretos sobre la vida extraterrestre.

Por Redacción, 2019-09-20 15:25

México.-Un llamado a «asaltar» la base secreta militar estadounidense en el desierto de Nevada, conocida como Área 51, atrajo a decenas de personas al lugar, en donde se cree que desde hace tiempo alberga secretos sobre vida extraterrestre.

Una escena festiva emergió alrededor de las 3 de la mañana de este viernes, la fecha y hora en que un usuario de Facebook había invitado a la gente a correr a la base para «verse como extraterrestres».

Entre los asistentes, un hombre usó un traje espacial naranja y algunos sombreros de papel aluminio y máscaras alienígenas. En medio de la multitud había un cartel que decía «¡Salven a ET del gobierno!».

«Un grupo de personas al azar con trajes extraños parados fuera de la base gubernamental, ¿por qué querrían perderse esto?», dijo una personalidad de YouTube conocida como Atozy. «Es una experiencia única en la vida», agregó.

Una mujer joven se agachó bajo una puerta protectora y fue detenida brevemente por las autoridades y luego liberada. Otros permanecieron afuera del perímetro, según funcionarios de seguridad que vigilan la multitud.

«Solo están aquí para ver qué está pasando», dijo el sargento Orlando Guerra, de la División de Investigación del Departamento de Seguridad Pública de Nevada. «Están aquí para divertirse», agregó.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos había emitido una advertencia al público para que no ingresara al Área 51, que dice que se utiliza para probar aeronaves y entrenar personal.

El Área 51 ha estado envuelta en el misterio desde hace tiempo, alentando teorías conspirativas de que alberga los restos de un platillo volador y los cuerpos de su tripulación alienígena de un supuesto accidente de un objeto volador no identificado en Roswell, Nuevo Mexico, en 1947.

#Trendy

Samsung Galaxy Note 9 se incendia de pronto en mostrador de tienda

Tras el incidente, voceros de Samsung se pronunciaron para decir que la seguridad de sus clientes es la principal prioridad de la compañía, por lo que se ha iniciado una investigación.

Por Redacción, 2019-09-20 13:15

México.-Un teléfono móvil Samsung Galaxy Note 9, que se exhibía en una tienda de Movistar ubicada en un centro comercial de la ciudad de Lima (Perú), se incendió de manera intempestiva, informa el medio local RPP.

En imágenes captadas en un video el fin de semana pasado se puede ver cómo del dispositivo, que se encontraba sobre una mesa de exhibición, empieza a salir una columna de humo cada vez más intensa.

Tras el incidente, voceros de Samsung se pronunciaron para decir que la seguridad de sus clientes es la principal prioridad de la compañía, por lo que se ha iniciado una investigación.

Sin embargo, sostuvieron que el incidente pudo haberse producido por una «incorrecta manipulación» del equipo.

Uno de los anteriores modelos insignia de Samsung, el Galaxy Note 7, que salió a la venta en agosto de 2016, fue retirado del mercado debido a los numerosos casos de incendio de su batería, tras lo cual su producción fue suspendida por completo.