Indonesia, Europa Press.-El Ministerio de Agricultura de Indonesia ha "inventado" un collar de eucalipto que, según defiende el propio ministro, puede ayudar a prevenir la expansión del nuevo coronavirus, a pesar de que la comunidad científica ha asegurado que no hay evidencias que avalen las propiedades defendidas desde el Gobierno.

El ministro, Syahrul Yasin Limpo, ha asegurado que este "collar anticoronavirus" ha sido desarrollado a partir de investigaciones de laboratorios, donde supuestamente se habría detectado que una especie de eucalipto puede matar el virus. "Estamos seguros", ha declarado, según informan medios locales.

El Ministerio de Agricultura también presume de este invento en su página web oficial, donde publica una fotografía y explica el procedimiento llevado a cabo hasta fabricar este nuevo collar. Según el ministro, bastaría con llevarlo 30 minutos para matar hasta el 80 por ciento de las partículas.

La comunidad científica indonesia, sin embargo, ha dado la voz de alarma. "Creo que lo más inteligente sería no enviar más declaraciones a una sociedad con miedo", ha afirmado la subdirectora del Instituto Eijkman de Biología Molecular, Herawati Sudoyo, en declaraciones al periódico 'The Jakarta Post'. Esta experta ha recordado que "el mundo todavía no ha encontrado una cura".

Indonesia ha registrado en estos últimos días algunos de los peores datos de toda la pandemia y acumula ya casi 6.500 casos de COVID-19 --1.209 más que el domingo--, mientras que la cifra de fallecidos asciende a al menos 3.241 --70 más--, según datos del Ministerio de Sanidad.

La isla de Bali, uno de los principales atractivos turísticos del archipiélago, volverá a admitir turistas internacionales a partir de septiembre, ha informado este lunes el Gobierno local, que ha desvelado un plan de reaperturas que arrancará el jueves para oficinas oficiales, templos, mercados y otros lugares públicos.

La oficina del gobernador ha explicado que los turistas de otras partes de Indonesia podrán visitar la isla a desde finales de mes y que la "tercera fase", donde ya se autorizará el turismo internacional, comenzará el 11 de septiembre, según la agencia DPA.