Chilpancingo, Guerrero.- El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la convocatoria para ciudadanos interesados en participar en el proceso de selección de consejeras y consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero.

De acuerdo con la convocatoria están disponibles los espacios de dos consejeras o consejeros quienes entrarían en funciones el 1 de octubre y durarán siete años en el cargo.

Los interesados podrán acceder a los formatos de registro en el portal del INE desde este sábado al 10 de julio. Los detalles de la convocatoria pueden consultarla en la página del instituto.

Para evitar la exposición de personas al salir, además de implementar el registro en línea, se propone el examen de conocimientos desde casa, con el apoyo de Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

También se prevé un régimen de excepción para proveer de lo necesario, a través de las juntas locales, a las personas que no cuenten con un equipo de cómputo que cumpla los requerimientos del CENEVAL.

"La convocatoria atiende a una nueva realidad, por lo que se apoyan en la tecnología lo que no implica desatender los estándares de calidad que se requieren en este procedimiento", indicó el INE.