México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) formalizó la la creación de dos nuevos partidos políticos, en acatamiento al fallo del Tribunal Electoral: Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.
Estos partidos, de acuerdo con el INE, tendrán un presupuesto de 24.4 millones de pesos por lo que resta del 2020.
El pasado 14 de octubre, la Sala Superior del TEPJF, ordenó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), emitir una nueva resolución y otorgar el registro como partido político nacional a la organización Redes Sociales Progresistas.
Los magistrados revocaron la resolución dictada del INE en materia de fiscalización, ya que se determinó que no se acreditó la intervención de organizaciones sindicales en las asambleas realizadas en varios estados.
Consideraron que la organización sí identificó quienes fueron las personas que le hicieron aportaciones en especie, cumpliendo con la documentación requerida en la normativa del INE.
Por lo que el TEPJF ordenó al INE emitir una nueva determinación otorgando registro como partido político nacional a la organización Redes Sociales Progresistas.