Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la reapertura de sus módulos de atención fijos, es decir, 487 módulos, de forma gradual, a partir del 3 de agosto.

De acuerdo con el Instituto, la reapertura se hará en dos etapas en las cuales será necesario que la ciudadanía realice previamente la cita para su trámite.

“La primera etapa iniciará el próximo lunes 3 de agosto, en la que se abrirán 377 de los 487 módulos fijos con los que cuenta el INE en el país y se brindará atención con cita exclusivamente a las y los ciudadanos que tramitaron su Credencial para Votar y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla; es decir, sólo para recoger la credencial ya tramitada.

En la segunda etapa, que iniciará a partir del partir del 17 de agosto, se abrirá el total de módulos fijos en los estados y para todo tipo de trámites.

En el caso de las personas que realizaron un trámite en un Módulo Móvil podrán recoger su credencial de elector en el módulo fijo más cercano a su localidad, tomando en cuenta la fecha de apertura.

“Para conocer la fecha de apertura de los módulos en la entidad, la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, el Instituto pone a su disposición el sistema de ubicación de módulos, el cual puede ser consultado en ine.mx, y la línea telefónica de Inetel (800 433 2000).

“Es importante destacar que en ambas etapas se llevará a cabo el trámite con cita previa; asimismo, tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad”, indicó.

El protocolo incluye el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento; permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo y acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Explicó que se limpiarán los dispositivos que recogen las huellas dactilares con cada ciudadano que sea atendido y se seguirán protocolos de limpieza de los módulos para que no se conviertan en fuente de contagios.

Para evitar estas situaciones, no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.