Chilpancingo, Guerrero.- Ante “la gran demanda” para trámitar la credencial de elector de cara a los comicios del 6 de junio, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), abrió un módulo de atención ciudadana de manera provisional dentro del Auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo.
De acuerdo con un comunicado, el Vocal Ejecutivo, Dagoberto Santos Trigo, refirió que la apertura del módulo es solo provisional, y se dará servicio hasta el día 15 de febrero, trabajando sábado y domingo, después las credenciales serán entregadas en las oficinas ubicadas en la calle Abasolo en el centro de la ciudad.
Explicó que el compromiso fue asumido entre el INE con el Gobierno del estado, quien de manera gratuita proporciona el espacio, para que los ciudadanos tengan una identidad y acudan votar en las próximas elecciones.
“La credencial es el documento que identifica como mexicano y además sirve para votar por lo que esperamos que lo hagan el próximo 6 de junio”, comentó.
Dichas acciones, explicó, son parte de la campaña anual intensa 2020-2021, “para atender la gran demanda que existe de los ciudadanos para obtener sus credenciales”, por lo que el INE buscó la posibilidad de tener un módulo alterno y así poder atenderlos, lo que permitirá que el módulo ubicado en la calle Abasolo, desahogue el cúmulo de demanda que tiene para obtener sus identificaciones.