Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PAN en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, por presunta difusión de propaganda personalizada con dinero público.

Los consejeros de la Comisión de Quejas y denuncias del INE determinaron lo anterior, porque los presuntos spots denunciados por el blanquiazul no se transmiten y por tanto, no hay prueba fehaciente de su difusión.

En dichos anuncios se afirma que dicho gobernador hizo logros en materia de infraestructura, procuración de justicia y también como gobierno independiente.

En la sesión efectuada esta mañana, el presidente de la comisión, José Roberto Ruiz Saldaña apoyó que no se devolviera el proyecto para esperar a que el gobierno de Nuevo León realizó esa propaganda en radio.

Señaló que es inconveniente "sobredimensionar" las medidas cautelares y que la tarea de los consejeros electorales no es "recompensar o recomponer" la forma fallida en que el partido quejoso presentó su denuncia, ya que el PAN primero se inconformó ante el organismo público local de Nuevo León y pasó un mes para que llegara al INE.

La consejera Beatriz Galindo pidió que se investigara más el tema, pues no se puede decir que la falta es inexistente, porque el blanquiazul presentó los audios de los promocionales; entonces falta definir si en todo caso son hechos consumados.

Al final se declararon improcedentes las medidas cautelares pero se modificó al proyecto con propuestas de dicha consejera.