Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Morena bajar en un plazo no mayor a tres horas los videos promocionales de su precandidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, al considerarlos un riesgo para la contienda electoral.
En dichos videos Durazo habla de las cualidades de los sonoreneses y de un “cambio” que está a la vista.
“Han sido años de adversidades y obstáculos en nuestro estado, pero los sonorenses debemos enfocarnos en solucionar nuestros problemas. Así que cuando de cambiar nuestro estado se trata, vamos con más esperanza y más capacidad”, dice el precandidato en otro de los videos.
Tras su difusión, el PRI denunció a Morena por utilizar tiempo en radio y televisión para promocionar al precandidato Durazo, argumentando que el contenido de los promocionales trasciende a la población en general y no sólo a los militantes de Morena, “afectando con ello el principio de equidad en la contienda electoral”.
La Comisión de Quejas del INE analizó el caso y dio la razón al partido tricolor, toda vez que Durazo “es precandidato único y, por tanto, será el candidato de Morena a la gubernatura del estado, por lo cual su exposición durante la precampaña a través de la difusión del material denunciado podría menoscabar la equidad en la contienda respecto a los demás contendientes”.