México.- Margarita Zavala, excandidata presidencial independiente, recibirá una multa de 24 mil 209 pesos debido a irregularidades en la obtención de firmas para el registro de candidatos presidenciales en 2018.

La multa fue propinada por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), después de que la ahora líder del partido político “México Libre” impugnara el monto de la multa.

Y es que anteriormente la sanción económica había sido designada por 80 mil 600 pesos y tras el ejercicio legal en defensa de Margarita, la multa se redujo a 24 mil 209 pesos, gracias a que la Sala Superior del TEPJF pidió a la Sala Regional Especializada que recalculara el monto.

Según lo establecido, esta multa se da al considerar criterios distintos de sanción como los que se ejercieron en contra de Armando Ríos Piter y del gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón.

Por lo que, la Sala Especializada tomó como base de sanción dada a Ríos Piter.

La multa hacia Margarita Zavala ha cambiado distintas veces, primero fue de 201 mil 500 pesos, después bajó a 80 mil 600 pesos y finalmente quedó en 24 mil 209 pesos.