México.- A fin de construir una “ciudadanía digital” que pueda ejercer su pensamiento crítico, sepa detectar noticias falsas, cómo usar las redes para apoyar causas que le interesan y proteger sus datos personales, entre otras cosas, el INE y Facebook promoverán una formación conjunta de sus cursos “Ciudadanía Digital, mejor conectados” y “Soy Digital”.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, consideró que el Comité Técnico de notables que elegirá las quintetas para que la Cámara de Diputados designe a los nuevos consejeros del INE, será escrutado debido a que su trabajo será público, lo cual es parte de la democracia.

Agregó que es muy "sana" la discusión pública que se lleva cabo con respecto a la integración del Comité, cuando se le preguntó por la inclusión de John Ackerman a quien se ha identificado cercano con el gobierno actual.

Lorenzo Córdova, comentó que esta discusión genera "contextos de exigencia para que hagan el mejor trabajo".

También celebró que hasta el momento, las decisiones con respecto a la renovación de cuatro lugares del Consejo General ha ido caminando con amplios consensos y opinó que independientemente de los resultados, de los perfiles que lleguen, "si es producto del consejo, este habrá sido un proceso exitoso".