#Trendy

¿Infidelidad? Consejos para hacer que tu pareja confiese

La infidelidad no tiene fronteras, raza ni religión.

Por Redacción, 2018-09-13 17:52

México.- El 40% de la población ha sido infiel en algún punto, esta cifra incluye hombres y mujeres. La clave está en hacerle sentir confianza y mantener la calma sin volverte agresiva y ¡pum! tu pareja confesará la infidelidad y habrás tenido éxito, pero si sospechas demasiado y eso no funciona, entonces debes conocer estos consejos para que tu pareja confiese que te es infiel

¿Qué opinas de esta experiencia universal que recibe el nombre de ‘infidelidad’?

La doctora Fisher, conocida como la antropóloga del amor, afirma que la infidelidad no tiene fronteras, raza ni religión. Sólo imagínate esto, el 40% de la población ha sido infiel en algún punto, y esta cifra incluye hombres y mujeres.

Claro que esto no quiere decir que estemos destinados a engañar a nuestra pareja, la doctora e investigadora explica que “lo que nos hace humanos es que tenemos una corteza prefrontal enorme que determina el libre albedrío” es decir, tú y solo tú eres el responsable de las decisiones que tomas, incluida la infidelidad.

Cuando tu pareja te es infiel, de inmediato se rompe la confianza y a menudo se vive en la mentira, es por eso que en la mayoría de los casos resulta difícil lograr que tu pareja admita el engaño.

Tienes que escuchar atentamente sus argumentos y estar pendiente de las inconsistencias de su relato, si tu pareja utiliza un lenguaje simplista y con pocas palabras para justificar sus ausencias o comportamientos extraños, es muy probable que te esté siendo infiel.

Contrario a la actitud que suele adoptarse a la hora de hacer que la pareja confiese su infidelidad, la clave está en ser empático, hacerle sentir confianza, manteniendo la calma sin volverte agresiva o violenta y ¡pum! Ahí es donde confesará y habrás tenido éxito.

Sin más preámbulo ahora si presta mucha atención a estos 10 consejos para hacer que tu pareja te confiese que te está engañando:

1- Ojo en el lenguaje que usa

Cuando una persona te es infiel normalmente usará palabras diferentes para justificar su comportamiento, palabras con baja complejidad (excluirán palabras como “excepto”, “pero”, “sin” y oraciones compuestas), pocas autoreferencias (no habrá palabras como “yo”, “mío” y “mi”) y las emociones negativas aumentarán significativamente en la expresión (odio, tristeza o inutilidad).

2- Hazlo sentir en confianza

Un simple detalle como asentir con la cabeza como signo de aliento o acuerdo mientras él está hablando, es pieza clave para que continúe la charla, se sienta a gusto, dé pistas sobre sus actividades recientes y hasta confiese la infidelidad.

3- No lo intimides

A pesar de que mucha gente piensa que la mejor forma de extraer información es intimidando a la pareja, lo único que lograrás será no darle siquiera el espacio de admitir la infidelidad. Tienes que darle tiempo para hablar, no respondas a cada una de sus declaraciones con otra pregunta, acusación o argumentos.

4- Técnica psicológica

La técnica de Priming consiste en encuadrar los comportamientos o pensamientos de una persona, en este caso tu pareja será más cooperativa si utilizas preguntas como ¿Qué tan honesto te consideras? , seguramente te responderá que es muy honesto, esto porque la mayoría de las personas se imaginan a sí mismos como personas súper honestas. Esto hará que tu pareja recuerde que en realidad sí es honesto, y esto mezclado con la culpa, es probable que lo haga admitir la infidelidad.

5- Cambia el orden de la historia

Pídele a tu pareja que te cuente la historia en un orden distinto, puedes pedirle que use un punto de partida en el medio de la historia, a los mentirosos se les complica frecuentemente contar sus historias al revés, por eso optan por ordenar los eventos de último a primero. Cuando te esté relatando los acontecimientos, al final interrumpe: ¿Y qué dijiste que pasó justo antes de eso? Si te dice que no lo recuerda, o notas que pierde la secuencia de los eventos, díselo y él no tendrá más salida que admitir el engaño.

6- Agrega trampas a las exsusas

Es muy común que las personas infieles involucren amigos o familiares para justificar sus ausencias, actitudes y comportamientos, dile una versión incorrecta de los hechos que el ya te había externado, puedes agregar algunos detalles a la historia, por ejemplo, “Ah si, me dijiste que después de la oficina te fuiste a jugar boliche, ¿no?” aún cuando tú sabes que él nunca dijo eso, si es mentira caerá redondito en el juego y el engaño será imposible de negar.

7- Evita los tonos acusatorios

Tienes que lograr que tu pareja se abra contigo, utiliza un tono ligero y sin prejuicios, así cuando hagas las preguntas ellos no sospecharán que tu sospechas sobre su fidelidad. En el momento que la pareja percibe que estás sobre de ellos, estarán más alerta a ocultar sus acciones y será más difícil que admitan la infidelidad.

8- Empatía

Si tu pareja piensa que lo entiendes y que eres empático ante su comportamiento, esto los hará sentir en confianza y son mucho más propensos de admitir la infidelidad, por ejemplo: “Sé que últimamente he estado muy ocupada en el trabajo y no he tenido tiempo para nosotros”, con esta atmósfera de entendimiento, él confesará y no habrá marcha atrás.

9- No reveles toda tu investigación

Si sabes que tu pareja no estuvo en el lugar que te había dicho que estaría en la noche, no se lo eches en cara diciendo cosas como “Sé que no estuviste con tus amigos anoche”, eso solo le dará una salida fácil para negar las cosas, déjalo que él de sus excusas y tu compara esa historia con la información real, ahí tendrás todas las piezas para desenmascarar el engaño.

10-Déjalo completar los espacios en blanco

Guía a tu pareja para que te vaya contando lo que hizo y te ofrezca detalles con una narrativa basada en datos que tú ya sabes, por ejemplo: “Amor, todas las noches has estado en la casa hasta tarde, me dijiste que estarías con amigos pero no fue así ¿verdad?” él debería de comenzar a hacer correcciones a lo que tú dijiste y a explicarte lo que realmente ocurrió, de lo contrario su engaño quedará al descubierto.

#Creativos

Cuentos Mágicos de Leonora Carrington llega a Museo de Arte en NL

Poseedora de un entendimiento diferente a la realidad, Leonora Carrington reconocía el mundo a partir de leyes ocultas que mostraba por medio de su trabajo.

Por Redacción, 2018-09-25 16:50

Monterrey, (Notimex).- El Museo de Arte Contemporáneo (Marco) presentará la exposición Leonora Carrington. Cuentos Mágicos, con más de 200 piezas de la artista mexicana de origen inglés, a partir del próximo 12 de octubre al 3 de febrero de 2019.

En conferencia de prensa, el director operativo de Marco, Jaime Rosales, informó que la muestra explora diferentes facetas de la artista como pintora surrealista, escultora, escritora, además de su incursión en cine y teatro.

“Esta muestra abarca más de 60 años de carrera poniendo énfasis en los momentos históricos que fueron fundamentales en su obra”, dijo.

Este recorrido, apuntó, es desde sus inicios en la pintura, su vida en Francia y Nueva York, su relación con los animales y su gran acercamiento con las religiones del mundo.

Refirió que una etapa importante fue su relación con México, al arribar en 1942 y donde pasó el resto de su vida y que tuvo contacto con las celebridades de todos los ámbitos en el país de esa época.

Por su parte, la curadora de la exposición, Tere Arcq, mencionó que serán exhibidas pinturas de caballete y mural, gráfica, dibujo, escultura, máscara y diseños escenográficos, textiles, fotografía, documentos, libros y objetos personales.

Esta colección de más de 200 piezas fueron aportadas por 65 coleccionistas privados de Inglaterra, Estados Unidos, Ciudad de México y de esta capital industrial, añadió.

“Los núcleos de la exposición distinguen ciertos temas recurrentes en la obra de Carrington, como lo es la presencia de la Diosa Blanca, símbolo de la recuperación del poder femenino”, indicó.

También, expresó, destaca el reino animal, el cual refleja el respeto por la naturaleza y que se encuentra en todas sus obras, en donde refuerza su convicción de la igualdad entre los animales y los humanos.

Señaló que la exposición comprende además de 16 textos inéditos y un compendio de voces históricas y contemporáneas cercanas a la artista, mismas que establecen un puente con sus obras.

Poseedora de un entendimiento diferente a la realidad, Leonora Carrington reconocía el mundo a partir de leyes ocultas que mostraba por medio de su trabajo.

Este universo se puede resumir en una sola palabra: Magia, por lo que la exposición hace honor a su visión y presenta una exploración renovada de su vida y obra a través de ocho núcleos y un gabinete de fotografías de Lee Miller, Kati Horna y Chiki Weisz.

Leonora Carrington, pintora surrealista y escritora inglesa nacionalizada mexicana, nació el 6 de abril de 1917 en Lancashire, Inglaterra y murió el 25 de mayo en la Ciudad de México en 2011, víctima de una neumonía.

#Sociedad

Acné y urticaria pueden ser síntomas de problemas emocionales

La piel es la parte más sensible del cuerpo que pudiera verse afectada por factores psicológicos.

Por Redacción, 2018-09-25 16:43

México.-El estrés, la ansiedad, depresión y otros problemas psicológicos contribuyen al desarrollo de enfermedades comunes de la piel como el acné, la rosácea, psoriasis, picazón, eczema, dolor y urticaria.

Lo más grave es que es un círculo vicioso, los problemas emocionales que refleja la piel mediante el acné o la rosácea provocan a su vez más estrés y ansiedad entre quienes lo padecen, afirma Kristina G. Gorbatenko-Roth, profesora de psicología de la University of Wisconsin-Stout.

La piel es la parte más sensible del cuerpo que pudiera verse afectada por factores psicológicos, sin embargo muy pocos psicólogos están estudiando la relación”, agrega.

Emociones catastróficas

Por su parte el dermatólogo Rodolfo Klein, miembro de la Sociedad Chilena de Dermatología y Venerología, asevera que la piel en su inicio, cuando estamos en el periodo embrionario, tiene una relación muy cercana con el sistema nervioso.

Por lo tanto muchas células, que forman parte de este sistema, tienen también sus derivados en la piel y por ende se trata de un órgano que manifiesta no sólo lo que pasa a nivel del sistema nervioso sino que también y como decían los antiguos, actúa como un reflejo del alma”, agrega.

En el organismo funcionan también los sistemas simpático y parasimpático, que controlan los vasos sanguíneos, la presión, vasodilatación y vasoconstricción, lo que explica las pieles pálidas frente a un susto o enrojecidas cuando se siente vergüenza o ira.

Cuando una persona está sometida a una situación de estrés prolongado, éste afecta a todo su organismo; desde la forma en la que absorbe los alimentos, provocando un déficit en la nutrición y por ende, alteraciones en la piel”, indica.

Klein concluye que los estados anímicos tienen una relación directa con todo el funcionamiento del organismo, y emociones como el estrés o la ansiedad pueden verse reflejadas en la piel.

Tratamientos mutuos

Debido a ello, la American Psychological Association pone en relevancia el trabajo de la psicodermatología, la cual puede ayudar a reducir ambos problemas mediante las terapias cognitivo-conductual y la meditación.

La terapia cognitivo-conductual, por ejemplo, puede ayudar a los pacientes a manejar el estrés y dejar atrás el catastrofismo de las enfermedades como la psoriasis”, explica Rick Fried, doctor en psicología y autor de “Healing Adult Acne”.

La clave de ello está en dar a los pacientes una sensación de control sobre sus condiciones y reacciones ante ellas, afirma.

#Oh-La-La

¡Atención!, Selena Gomez está regalando su ropa en Instagram

A través de Instagram Stories, Sel indicó que estaría regalando uno de los vestidos de Prada que usó para el video de ”Back to you”.

Por Redacción, 2018-09-25 16:31

México.-Últimamente Selena Gomez está muy ocupada impactando con sus looks en la semana de la moda, ayudando en una asociación contra el tráfico de personas y disfrutando de sus amistades pero eso no quiere decir que se olvide sus fans.

A través de Instagram Stories, Sel indicó que estaría regalando uno de los vestidos de Prada que usó para el video de ”Back to you”.

”Este es el vestido que usé para el videoclip de Back to you. Si lo quieres, házmelo saber porque no tiene sentido que siga en mi armario” dijo en IG.

La cantante no explicó muy bien cómo podrás obtenerlo pero mientras tanto, ¡envíale un mensaje ya! (Por todas las redes sociales existentes)